Película: La Banda Bonnot (1968)

La Bande à Bonnot (en español, La Banda Bonnot) fue el nombre con el cual la sociedad francesa denomino a un grupo de anarquistas de principios del siglo XX (1911–1912).

Quienes despreciando la legalidad se enfrentaron a todo un país, rechazando someterse al trabajo asalariado. Enfocacando su accionar en el robo a mano armada, realizando decenas de atracos y homicidos, como también a la agitación y la lucha social.

Llenos del deseo de vivir y apropiarse en el presente de sus vidas. Valiendose del más novedoso invento de la época; el automóvil y de un elemento primordial para aquellos que deseamos vivir libremente; la voluntad.Nota:
Para ver los subtítulos, haz click en el botón “CC”, en la parte inferior-derecha del video.

About these ads

Acerca de Grupo El Amanecer Anarquista

El Amanecer es una publicación anarquista de distribución mensual con un tiraje que alcanza los 300 ejemplares, los que son propagados mediante ferias u otras instancias. El periódico tuvo su nacimiento en la ciudad sureña de la región chilena Chillán, su principal objetivo es potenciar la práctica antiautoritaria en la vida cotidiana, con ello propone -como es característico del anarquismo- la ruptura de las relaciones de poder, así como el incendio en la sociedad del espectáculo y el sistema de dominación, así nuestra lucha apunta a la búsqueda del amanecer anárquico en el mañana, y en lo presente, de la revuelta y romper con las violentas normalidades democráticas.
Esta entrada fue publicada en Películas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s