El Amanecer, periódico anarquista, n° 1, Octubre 2011 desde Chillán

El periódico anarquista mensual El Amanecer, nace como una barricada de denuncia e informativa en la pequeña ciudad chilena de Chillán, deambulando por sus calles busca extender el ideal ácrata a través de la propaganda, entendiéndola como un arma más en la guerra social contra el sistema opresor imperante.

Es totalmente gratuito, pero se piden aportes voluntarios para ir sumando más ejemplares que dependen de la cantidad de dinero con que se cuente. También buscamos que los aportes sirvan para seguir financiando otros proyectos también anarquistas.

Quienes impulsamos este nuevo periódico, somos un grupo autónomo, de afinidad e informal de trabajo. El nombre del periódico es porque creemos que solo en el amanecer de un nuevo mundo la anarquía florecerá.

¡Animamos a nuestrxs compañerxs de otros rincones del territorio a multiplicar estos proyectos de propaganda por todas partes, no es difícil, solo basta con darle tiempo y dedicación!

Para multiplicar por todas partes El Amanecer.

Léelo online
Descárgalo

La propiedad privada es un robo,
¡¡¡Propágalo por todas partes!!!

Grupo El Amanecer Anarquista
elamanecer[a]riseup.net
https://periodicoelamanecer.wordpress.com/

Anuncios

Acerca de Cuerpo sin órganos

El Amanecer es un periódico producido desde el año 2011 en aquel territorio que llaman chile. Nos presentamos como una editorial anárquica en su profundo sentido de negación a cualquier forma de sometimiento y sujeción, cabe decir que no entendemos el anarquismo como una ideología o alguna que otra fantasía de la sociedad idealista platónica, para nosotrxs la anarquía es devenir y NO ser; en ese sentido no concebimos al anarquista como una identidad sino como una forma de resistencia desterritorializada y fuga al estado de las cosas que nos somete. Actualmente la edición impresa del periódico se encuentra en un estado de pausa ya que quienes le editábamos nos encontramos en un momento de (auto)producción periférica de saberes. A la fecha seguimos produciendo artículos, ensayos y manifiestos que abordan temas como el esquizoanálisis, contrafilosofía (michel onfray), antipsiquiatría, teoría queer feminista, situacionismo, nihilismo y cualquier cuestión asociada al anarquismo como nosotrxs lo deseamos.
Esta entrada fue publicada en Ejemplares y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El Amanecer, periódico anarquista, n° 1, Octubre 2011 desde Chillán

  1. Pingback: Sale El Amanecer, periódico anarquista, nº 9, Junio 2012, desde Chillán (todos los numeros EL AMANACER)

  2. Ai ferri corti dijo:

    Wena loco! ya han pasado más de 2 años desde que empezaron con las publicaciones, vine en busqueda de estos primeros periodicos pa pegarles una leida… ojala periodos acratas corran por todos los pueblos de Chile, tengo en mente hacerla en Osorno, quien sabe en un tiempo… salud y anarquia!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s