Documental: Sociedad Muerta (2007)

Título Original: Dead Society
Duración: 55 minutos
Año: 2007
Dirección: Thomas Toivonen

Thomas Toivonen realizo Dead Society (Sociedad Muerta) un corte derecho al corazon sobre la situación que estamos ahora. ¿La conclusión? Estamos jodidxs! La masa de la cultura tecnológica está matando al planeta y si queremos sobrevivir, tenemos que dar un vistazo a las raíces del problema. Pero también evitar las falsas soluciones como la “alternativa” o la “tecnología verde”.

La película gira en torno a una entrevista con John Zerzan, un anarco-primitivista y editor de la revista “Anarquía Verde” quien da su punto de vista sobre el problema de la civilización y qué se puede hacer al respecto. Según él es la realidad y no las ideas lo que dará paso a un cambio de paradigma. Es decir, si las personas disponen de una alternativa. En total, la película en sus 55 minutos es una adición muy bienvenida a la no tan grande colección de películas anarquistas verdes.

“Una máquina no puede sentir. Nunca se enoja. Nunca tiene sed ni necesita dormir. Nunca teme, no está feliz ni triste. por definición está muerta y una sociedad que se construye con máquinas está muerta también.”-Descargar: AQUÍ.

Anuncios

Acerca de Cuerpo sin órganos

El Amanecer es un periódico producido desde el año 2011 en aquel territorio que llaman chile. Nos presentamos como una editorial anárquica en su profundo sentido de negación a cualquier forma de sometimiento y sujeción, cabe decir que no entendemos el anarquismo como una ideología o alguna que otra fantasía de la sociedad idealista platónica, para nosotrxs la anarquía es devenir y NO ser; en ese sentido no concebimos al anarquista como una identidad sino como una forma de resistencia desterritorializada y fuga al estado de las cosas que nos somete. Actualmente la edición impresa del periódico se encuentra en un estado de pausa ya que quienes le editábamos nos encontramos en un momento de (auto)producción periférica de saberes. A la fecha seguimos produciendo artículos, ensayos y manifiestos que abordan temas como el esquizoanálisis, contrafilosofía (michel onfray), antipsiquiatría, teoría queer feminista, situacionismo, nihilismo y cualquier cuestión asociada al anarquismo como nosotrxs lo deseamos.
Esta entrada fue publicada en Documentales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Documental: Sociedad Muerta (2007)

  1. emma dijo:

    subanla a mediafire, no cuesta mucho, me interesaria verla.
    Abrazos!!!

  2. Tienen los subtitulos del documental completo? el archivo srt? porque el primer video está bloqueado. para compartirlo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s