Tomas, desalojos y abuso policial en el sur, norte y centro de Chile

DESALOJO VIOLENTO Y REPRESIVO CONTRA POBLADORES DE ALTO HOSPICIO, DECLARACIÓN PÚBLICA:
A las 17.00 hrs. Carabineros por orden del gobernador de la provincia de Iquique, Sr. Felipe Rojas, con colaboración de las maquinarias de municipalidad de Alto-Hospicio, procedió a desalojar la sin orden escrita, la toma de terreno en sector la “Pampa”, manzana 104, de propiedad de SERVIU, compuesta de 25 familias.

Carabineros actuó con fuerza desproporcionan con resultado de lesiones, deteniendo a más de 20 personas entre ellos a menores de edad.El comité de allegados colocará el día de mañana a primera hora un recurso en la fiscalía militar de Tarapacá por el irracional proceder de carabineros y exigirá que el gobernador, Felipe Rojas y el alcalde de Alto-Hospicio, Sr. Ramón Galleguillos, para que asuman su responsabilidad por los excesos policiales.

TOMA DE LAS OFICINAS DEL SERVICIO DE SALUD DE ARAUCO, EN LEBU, EXIGIENDO LA DESTITUCIÓN DE SU DIRECTORA DRA , MARIA REBECCOPor: Felipe Duran fotógrafo/Sindicato ARI desde Temuco
Lebu provincia Arauco.
Toma de las oficinas del Servicio Salud Arauco, en Lebu, exigiendo la destitución de su directora, Dra. María Rebecco. Esta sede fue tomada en horas de la mañana por juntas de vecinos de la provincia de Arauco, federaciones de pescadores, trabajadores de FRENPRUS y FENATS, siendo desalojada por fuerzas especiales de Carabineros, con un saldo de 19 detenidos, alrededor de las 14.00 hrs.

LOS HECHOS

Toma de las oficinas del Servicio Salud Arauco, en Lebu, exigiendo la destitución de su directora, Dra. María Rebecco. Ésta sede fue tomada en horas de la mañana por juntas de vecinos de la provincia de Arauco, federaciones de pescadores, trabajadores de FRENPRUS y FENATS, siendo desalojada por fuerzas especiales de Carabineros, con un saldo de 19 detenidos, alrededor de las 14.00 hrs.

Dirigentes resistiendo el desalojo de las dependencias del Servicio de Salud Arauco y exigiendo la inmediata renuncia de la directora del Servicio de Salud Arauco, Dra. María Rebecco.

Fuerzas especiales de Carabineros, destruye la puerta de entrada de las dependencias del Servicio de Salud Arauco, para proceder al desalojo ordenado por la gobernadora provincial Flor Wiesse

Fuerzas especiales de carabineros destruye la puerta de entrada de las dependencias del Servicio de Salud Arauco, para proceder al desalojo ordenado por la gobernadora provincial Flor Weisse

Dirigenta es llevada detenida por Fuerzas Especiales de Carabineros mientras son desalojadas las oficinas del Servicio de Salud Arauco en Lebu.
Fuerte contingente de Fuerzas Especiales de Carabineros, desaloja dependencias del Servicio de Salud Arauco.

Dirigenta es llevada detenida por Fuerzas Especiales de Carabineros mientras son desalojadas las oficinas del Servicio de Salud Arauco en Lebu.
Concejal de la Comuna de Lebu, Gloria Valderas, es llevada detenida por fuerzas especiales de carabineros mientras son desalojadas las oficinas del Servicio de Salud Arauco en Lebu.

Concejal de la Comuna de Lebu, Gloria Valderas, es llevada detenida por Fuerzas Especiales de Carabineros mientras son desalojadas las oficinas del Servicio de Salud Arauco en Lebu.

Fuerte contingente de Fuerzas especiales de Carabineros, desaloja las dependencias de el Servicio de Salud Arauco.

CON 13 DETENIDOS CULMINÓ PROTESTA DE DEUDORES HABITACIONALES EN EL METRO TOESCA
El grupo manifestantes, integrantes de Andha Chile Democrático, se instaló desde las 5.30 horas en el lugar a “acampar” y exigen condonación de deudas.
Con 13 detenidos culminó la protesta de un grupo de manifestantes pertenecientes a la Agrupación Nacional de Deudores Habitacionales de Chile Democrático, Andha, en la Estación Toesca de la Línea 2 del Metro.

Carabineros detuvo a 10 mujeres y tres hombres que protagonizaban la manifestación desde las 5:30 horas de esta mañana tras acampar en el lugar.

“Estamos movilizándonos por los desalojos que se están dando de nuestros vecinos, estamos pidiendo que el Presidente Piñera cumpla sus promesas de condonar las viviendas sociales en Chile, que no ha pasado”, dijo la vocera Carolina Guzmán.

“Estamos acampando arriba de la Estación Toesca como medida de presión, medida de fuerza, y anunciando que no va a ser la última movilización que van a ver de nosotros. Estamos movilizados y en alerta, y estas movilizaciones van a ir in crescendo”, advirtió la manifestante.

Tomado desde: Metiendo Ruido
Fotos: La Trinchera de la Imagen

Acerca de Cuerpo sin órganos

El Amanecer es un periódico producido desde el año 2011 en aquel territorio que llaman chile. Nos presentamos como una editorial anárquica en su profundo sentido de negación a cualquier forma de sometimiento y sujeción, cabe decir que no entendemos el anarquismo como una ideología o alguna que otra fantasía de la sociedad idealista platónica, para nosotrxs la anarquía es devenir y NO ser; en ese sentido no concebimos al anarquista como una identidad sino como una forma de resistencia desterritorializada y fuga al estado de las cosas que nos somete. Actualmente la edición impresa del periódico se encuentra en un estado de pausa ya que quienes le editábamos nos encontramos en un momento de (auto)producción periférica de saberes. A la fecha seguimos produciendo artículos, ensayos y manifiestos que abordan temas como el esquizoanálisis, contrafilosofía (michel onfray), antipsiquiatría, teoría queer feminista, situacionismo, nihilismo y cualquier cuestión asociada al anarquismo como nosotrxs lo deseamos.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s