Sobre Nelson Vildósola, joven asesinado por los pacos en Chillán

Nelson Vildósola, joven de 19 años asesinado por Carabineros en Chillán

No es el fin de este texto ser uno más de aquellos que denuncian la ya tan conocida brutalidad y terrorismo de las fuerzas policiales del Estado, pero si se presta para ello, no me molestaría con este, seguir contagiando el odio, la desobediencia y la protesta a la institución policiaca chilena, creada únicamente para defender los intereses del poder y así imponer y mantener una normalidad capitalista y autoritaria de aquellas leyes que solo sirven a las clases tanto empresariales como políticas que oprimen diariamente a quienes nos encontramos en las cárceles, entendiéndolas como mucho más allá de las que nos muestran como tales.

Quiero, desde mi humilde posición, como un anónimx más lleno de rabia, solidarizar con la familia de Nelson Vildósola, aquel joven de 19 años asesinado el pasado sabado 18 de Febrero por las fuerzas represivas en Chillán, esto en medio de una confusa persecución a una banda acusada de robo a la multinacional Shell. Entiendo que dicho asesinato, no solo nos recuerda que la policía de Chillán no es menos terrorista que la que reprime al pueblo Mapuche más al sur o la que asesino el año pasado a Manuel Gutiérrez en Santiago, sino tambien vuelve a quedar al manifiesto como está institución siempre obedecerá la misma lógica del Estado; perseguir a quienes “roban” desde la miseria y la pobreza, justificando sus asesinatos mediante las leyes creadas por sus mismos patrones.

Ya ningún muertx por el Estado será olvidadx

Escrito por anónimo.

En la prensa:
Soy Chillán
-La Discusion: 1, 2 y 3

Anuncios

Acerca de Cuerpo sin órganos

El Amanecer es un periódico producido desde el año 2011 en aquel territorio que llaman chile. Nos presentamos como una editorial anárquica en su profundo sentido de negación a cualquier forma de sometimiento y sujeción, cabe decir que no entendemos el anarquismo como una ideología o alguna que otra fantasía de la sociedad idealista platónica, para nosotrxs la anarquía es devenir y NO ser; en ese sentido no concebimos al anarquista como una identidad sino como una forma de resistencia desterritorializada y fuga al estado de las cosas que nos somete. Actualmente la edición impresa del periódico se encuentra en un estado de pausa ya que quienes le editábamos nos encontramos en un momento de (auto)producción periférica de saberes. A la fecha seguimos produciendo artículos, ensayos y manifiestos que abordan temas como el esquizoanálisis, contrafilosofía (michel onfray), antipsiquiatría, teoría queer feminista, situacionismo, nihilismo y cualquier cuestión asociada al anarquismo como nosotrxs lo deseamos.
Esta entrada fue publicada en Artículos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Sobre Nelson Vildósola, joven asesinado por los pacos en Chillán

  1. ojala no quede inpune y se haga realmente justicia que no solo se den de baja si no pagen como asesinos que son por que destrulleron la familia y a toda una comunidad

  2. gabriela dijo:

    “GRITO EN EL SILENCIO DE UNA MUERTE ANUNCIADA..< QUIEN TE PUSO EN EL CAMINO AQUÉL DE LA ENCRUCIJADA..ACASO FUERON TUS SUEÑOS EN UNA NOCHE ILUMINADA A LA LUZ DE LA VELAS DE TÚ, DESPEDIDA SIN CREPÚSCULOS SOSTENIDA EN SÓLO MOMENTO, ÉL ÚLTIMO, QUÉ PUDISTES RESPIRAR SOBRE LA LLUVÍA MOJADA".. < NO TEMAS TE RECORDAREMOS Y ESTARÁS PRESENTE SIEMPRE, CON NOSOTROS LAS ALMAS DESESPERADAS, QUÉ, CLAMARÁN POR TÍ, DESDE LA ETERNIDAD DE TÚ VUELTA INESPERADA DESDE EL OASIS DE TUS PALABRAS TIRADAS AL VIENTO, CÓMO UNA PROMESA DE AMOR, ERES FUERZA DE CAMPEÓN, NACISTES PARA SER UN MÁRTIR DE LOS INOCENTES QUÉ, HAN PARTIDO, CON UNA PROMESA HECHA FUERZA MÁS GRANDE QUE UNA TORMENTA PERO AHOGADA EN UN CORAZÓN"..< ¡¡TUS PASOS NO SERÁN EN VANO, JUNTO A LOS DE TUS HERMANOS QUE CONTINÚAN EN LA LUCHA, AHORA DESCANSA EN PAZ, GUIANDO A LOS NUESTROS CON TÚ BUENA VOLUNTAD!!..FELEY MAY..

  3. helflayteinternasional dijo:

    aplausos por el texto, compa. la pulenta, en pocas palabras dejaste clara la película: los muertos siempre los pone el pueblo; las balas, los cerdos.
    salud!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s