Documental: Por una Patagonia Libre, Rebelde, Salvaje y Digna (2012)

En los últimos meses diferentes movimientos sociales han salido a las calles a exigir sus derechos, el pueblo de chile tiene voz y vino para quedarse. La región de Aysén no podía estar ausente de estas movilizaciones ya que sus demandas son las mismas como en todo rincón de chile, pero las distancias hacen que cada problema sea mayor, ya que el costo de la vida acá tanto materialmente como simbólicamente siempre es el doble que en el resto de las regiones. Hace algunas semanas la mesa de dialogo que mantenían los pescadores artesanales con el Gobierno se rompió ya que no fueron escuchadas sus demandas, una de ellas era el subsidio al combustible, ya que este es mayor al precio pagado por la Merluza Española, a esto hay que sumarle el alto costo del pan, luz agua etc… haciendo imposible el vivir supliendo las necesidades Básicas. Hay que dejar en claro que todas estas demandas no son nuevas, se arrastran hace muchos años sin obtener respuesta de ningún tipo de gobierno, pero este gobierno en particular, además tiene el descaro de aprobar a empresas como hydroaysen que sólo van a destruir los recursos naturales, dándoles rienda suelta, sin asegurar siquiera la calidad de vida de sus habitantes, dejándolos despojados de lo único que creían suyo, el maravilloso entorno natural. Afortunadamente esto estallo, y el aislamiento ahora es producido por sus propios habitantes en forma de protesta y no como olvido por parte del Estado.

Los invitamos a través de este microdocumental a ver un resumen de lo que esta ocurriendo en la localidad de Pto. Cisnes desde el viernes 18 de febrero a la fecha, tanto las demandas como las acciones de sus habitantes.

¡La Lucha recién comienza, Fuerza Patagonia!

Anuncios

Acerca de Cuerpo sin órganos

El Amanecer es un periódico producido desde el año 2011 en aquel territorio que llaman chile. Nos presentamos como una editorial anárquica en su profundo sentido de negación a cualquier forma de sometimiento y sujeción, cabe decir que no entendemos el anarquismo como una ideología o alguna que otra fantasía de la sociedad idealista platónica, para nosotrxs la anarquía es devenir y NO ser; en ese sentido no concebimos al anarquista como una identidad sino como una forma de resistencia desterritorializada y fuga al estado de las cosas que nos somete. Actualmente la edición impresa del periódico se encuentra en un estado de pausa ya que quienes le editábamos nos encontramos en un momento de (auto)producción periférica de saberes. A la fecha seguimos produciendo artículos, ensayos y manifiestos que abordan temas como el esquizoanálisis, contrafilosofía (michel onfray), antipsiquiatría, teoría queer feminista, situacionismo, nihilismo y cualquier cuestión asociada al anarquismo como nosotrxs lo deseamos.
Esta entrada fue publicada en Documentales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s