Amor a los compañeros y odio a los enemigos

En está vida de esclavos en un sistema donde se nos imponen conductas, estereotipos, roles y nos aprietan nuestras cadenas al punto de casi evitar que respiremos mediante el trabajo asalariado, las deudas, las enfermedades y tantas formas que ellxs, nuestrxs enemigxs oprimen “nuestras” vidas, se nos hace imposible no frustrarnos, no resignarnos y no encontrarle la salida a este túnel oscuro de fracasos, a la dificultad de adaptarse a un mundo diseñado para venderse y ser explotadx. Por esto mismo, he sido testigo de cómo muchas veces entre mismxs compañerxs se generan episodios de conflictos violentos, de insultos, de conversaciones destructivas, creo que aquello, se produce ya que nuestrxs amigxs y compañerxs son los individuos más cercanxs a nosotrxs, por ende son los primerxs en ser quienes reciben nuestras frustraciones manifestadas en rabia, ya que muchas veces no sabemos manejar nuestras emociones, y entender que a quienes debemos expresar la rabia, no es precisamente al amigx o compañerx que está al lado, sino al enemigx que está en frente.

Está es una cariñosa critica, porque como ya dije es algo que he presenciado y no me gustaría que aquellas escenas se estén generando en otras partes, porque al pelearnos o dividirnos nosotrxs mismxs, además de ir ayudando a la baja autoestima, es solo beneficiar a lxs poderosxs, ellxs, lxs verdaderxs culpables de nuestras frustraciones y fracasos, lxs que deben temernos y ser a quienes les llegué todo nuestro odio y rabia. Hagamos del socializar con lxs amigxs, lxs amantes y lxs compañerxs momentos de alegría, de planificación, de manifestar nuestrxs sueños y deseos más antimorales, creemos conflictos y debates entre nosotrxs pero jamás apuntando a lo destructivo. Hagamos de la destrucción el temor del enemigx.

Escrito por Ayelén de la Revuelta.
Periódico anarquista El Amanecer

Anuncios

Acerca de Cuerpo sin órganos

El Amanecer es un periódico producido desde el año 2011 en aquel territorio que llaman chile. Nos presentamos como una editorial anárquica en su profundo sentido de negación a cualquier forma de sometimiento y sujeción, cabe decir que no entendemos el anarquismo como una ideología o alguna que otra fantasía de la sociedad idealista platónica, para nosotrxs la anarquía es devenir y NO ser; en ese sentido no concebimos al anarquista como una identidad sino como una forma de resistencia desterritorializada y fuga al estado de las cosas que nos somete. Actualmente la edición impresa del periódico se encuentra en un estado de pausa ya que quienes le editábamos nos encontramos en un momento de (auto)producción periférica de saberes. A la fecha seguimos produciendo artículos, ensayos y manifiestos que abordan temas como el esquizoanálisis, contrafilosofía (michel onfray), antipsiquiatría, teoría queer feminista, situacionismo, nihilismo y cualquier cuestión asociada al anarquismo como nosotrxs lo deseamos.
Esta entrada fue publicada en Artículos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Amor a los compañeros y odio a los enemigos

  1. Pingback: Amor a los compañeros y odio a los enemigos | El Activista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s