Solidaridad con David, compañero preso en Montevideo

Con pena, angustia e incertidumbre recibimos la noticia de un nuevo secuestro a un compañero, está vez en Montevideo, en la región de Uruguay, donde la madrugada del miércoles 8 de Mayo fueron detenidos dos compañeros, uno de ellos en su lugar de trabajo y el otro en su casa. Ambos fueron trasladados al Departamento de Operaciones Especiales y en la mañana del Jueves 9 hasta el Juzgado, donde los dos compas declararon.

Uno de ellos quedó libre, pero no igual suerte tuvo el compañero David, quien fue procesado y quedo en prisión enfrentando cargos de a ver atacado taxímetros el 1º de Mayo en el contexto de un acto de trabajadores clasistas que se oponen a la línea sindical oficial y cómplice del gobierno.

David Lamarte es un compañero anarquista que está entre nosotros luchando hace más de quince años, desde la vieja Resistencia Anarko Punk en años de la adolescencia, a las filas del Sindicato Unico del Automovil con Taximetros y Telefonistas (SUATT) en la actualidad como en diversos colectivos anarquistas.

El SUATT, antiguamente SUA, fue el bastión sindical de acción directa que mantuvo en pie la vieja Federación Obrera Regional Uruguaya durante décadas a lo largo de todo el siglo veinte. Hoy es uno de los sindicatos más combativos del país, que debe luchar contra la prepotencia de una patronal mafiosa y el hostigamiento policial constante.

Es por esto que hacemos un llamado a solidarizar, que las acciones solidarias y el apoyo mutuo traspasen fronteras, que se sepa que ningún compañero está sólo.

Periódico anarquista El Amanecer

About these ads

Acerca de Cuerpo sin órganos

El Amanecer es un periódico producido desde el año 2011 en aquel territorio que llaman chile. Nos presentamos como una editorial anárquica en su profundo sentido de negación a cualquier forma de sometimiento y sujeción, cabe decir que no entendemos el anarquismo como una ideología o alguna que otra fantasía de la sociedad idealista platónica, para nosotrxs la anarquía es devenir y NO ser; en ese sentido no concebimos al anarquista como una identidad sino como una forma de resistencia desterritorializada y fuga al estado de las cosas que nos somete. Actualmente la edición impresa del periódico se encuentra en un estado de pausa ya que quienes le editábamos nos encontramos en un momento de (auto)producción periférica de saberes. A la fecha seguimos produciendo artículos, ensayos y manifiestos que abordan temas como el esquizoanálisis, contrafilosofía (michel onfray), antipsiquiatría, teoría queer feminista, situacionismo, nihilismo y cualquier cuestión asociada al anarquismo como nosotrxs lo deseamos.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s