Sale El Amanecer, periódico anarquista, nº 10, Julio 2012, desde Chillán

Compañerxs,
Sale El Amanecer de Julio propagando incendios pero también el amor, en está edición hemos querido enfatizar en un llamado a la acción ácrata tanto de manera individual como colectiva, también reflexionamos en torno a lo que es la propaganda por el hecho, y hemos enfatizado en concretar la solidaridad por nuestros compañerxs presxs en practica material constante haciendo alusión a pequeños gestos que se realizan en Chillán. Y por supuesto destacamos el nacimiento como proyecto de distribución de material anarquista en la ciudad desde donde editamos nuestro periódico, de Difusión Libertaria Chillán.

Aprovechamos de repudiar los intentos de las policías locales por perseguir y criminalizar a cualquiera que se atreva a levantar una bandera negra, como recientemente les sucedió a compañerxs que participan en nuestro periódico y fueron detenidos largo rato por personal de la Policía de Investigaciones, mientras se encontraban distribuyendo propaganda en la calles de Chillán, no solo se les quito afiches y periódicos, sino que también mientras se encontraban detenidos en la calle, se les hostigo, buscándoles generar episodios humillantes por parte de la PDI. Otro hecho que quisiéramos también repudiar es un reportaje que recientemente salió en el diario local y de origen e editorial burguesa La Discusión, donde vagamente, sin argumentos ni mucho menos pruebas relacionaban una actividad libertaria a principios de año de donde fuimos participes, con avisos de bombas que se han realizado a lo largo del año a diversas instituciones universitarias. Podemos entender que todos estos hechos responden al miedo que los poderosos y sus defensores sienten cuando ya nadie queda ajeno a individuos que han elegido sumarse a la lucha por la libertad, sumándose por medio de todas las herramientas, de todas las formas y en todas partes.

Este mes El Amanecer aporta con:

-Desde la individualidad hacia la colectividad, contra toda autoridad
-Más allá del gueto anarquista… ¡A contagiar el ideal Ácrata!
-Mata a tus ídolos
-El anarquista y el amor
-El anarquismo como vida y como actividad
-Decisión y acción
-Hablemos de las bombas, algo sobre la propaganda por el hecho
-Clima represivo y prisión política en $hile
-Redadas y secuestros de compañeros en otras regiones del Globo
-Pequeños gestos solidarios para no olvidar en Chillán
-Situación de los compañer@s rehenes del Estado
-Difusión Libertaria Chillán
-Poema: “Elfos” por Vague Verse Sauvage
-Reseñas, recomendación de libro: “Futuro Primitivo, escrito por John Zerzan”

No olvides que ahora en Chillán tenemos un Kiosko constante con nuestro periódico y además El Surco, ubicado en Avenida Libertad con Calle Isabel Riquelme.

Para multiplicar por todas partes El Amanecer.

Léelo online
Descárgalo

La propiedad privada es un robo,
¡¡¡Propágalo por todas partes!!!

Grupo El Amanecer Anarquista
elamanecer[a]riseup.net
https://periodicoelamanecer.wordpress.com/

Anuncios

Acerca de Cuerpo sin órganos

El Amanecer es un periódico producido desde el año 2011 en aquel territorio que llaman chile. Nos presentamos como una editorial anárquica en su profundo sentido de negación a cualquier forma de sometimiento y sujeción, cabe decir que no entendemos el anarquismo como una ideología o alguna que otra fantasía de la sociedad idealista platónica, para nosotrxs la anarquía es devenir y NO ser; en ese sentido no concebimos al anarquista como una identidad sino como una forma de resistencia desterritorializada y fuga al estado de las cosas que nos somete. Actualmente la edición impresa del periódico se encuentra en un estado de pausa ya que quienes le editábamos nos encontramos en un momento de (auto)producción periférica de saberes. A la fecha seguimos produciendo artículos, ensayos y manifiestos que abordan temas como el esquizoanálisis, contrafilosofía (michel onfray), antipsiquiatría, teoría queer feminista, situacionismo, nihilismo y cualquier cuestión asociada al anarquismo como nosotrxs lo deseamos.
Esta entrada fue publicada en Ejemplares y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s