Criminalización y persecución de la idea anarquista en Chillán

No es sorpresa para nadie que vive en Chillán que desde el año pasado ha habido un auge de la actividad libertaria en la ciudad, desde ataques revolucionarios a distintas estructuras del Estado y el Capital, pasando por barricadas que han paralizado las calles, hasta la aparición de nuevas iniciativas de propaganda como la de este periódico, y por supuesto el desarrollo de actividades de difusión anarquista de las cuales hemos sido participes, es por ello que a lo largo de este tiempo los dos diarios de la ciudad haciendo honor a sus editoriales burguesas y al servicio de los poderosos, se han encargado de constantemente llenar sus hojas de intentos de reportajes de lo que es el anarquismo, buscando la criminalización de esté como ya quedo demostrado en una noticia aparecida en uno de estos dos diarios, específicamente La Discusión, donde vagamente y sin argumento alguno crearon una infundada conexión entre distintos avisos de bomba que se han realizado a lo largo del año con un encuentro libertario que se realizó en Chillán a principios de año.

Pero este intento de criminalización mediática no es lo único que busca acallar el ideal antiautoritario. Es la persecución policial a todo quien se atreva a levantar una bandera negra de la anarquía lo que más tenemos que enfrentar los que nos declaramos anarquistas y hemos decidido propagar nuestras ideas, hostigamiento que ya se ha manifestado en innumerables ocasiones como hace unas semanas les sucedió a compañeros y compañeras que participan en El Amanecer y fueron detenidos por personal de Policía de Investigaciones mientras se encontraban distribuyendo propaganda ácrata en las calles de Chillán, además de generarles un episodio humillante, se les quito periódicos, afiches, para también amenazarles intentando (sin resultado alguno) disuadirlos de continuar participando en el periódico. No nos sorprendería que la PDI en complicidad con la Fiscalía y otras fuerzas represivas hayan comenzado a perseguir a quienes generamos propaganda ante su desesperación de no tener antecedente alguno de aquellos/a compañeros/a que en el anonimato han ejecutado y participado en distintas acciones de agitación y guerra social en la ciudad. Sabemos que ningún lacayo periodista ni esbirro del poder descansará hasta callarnos, porque nos temen, porque saben que la anarquía enamora a cualquier esclavo y temen que todos y todas los/a oprimidos/a se enamoren. Pero nosotros y nosotras nunca dejaremos de conspirar por la libertad y el fin de toda dominación, por ello no importa cuanto nos persigan, nuestras ideas son imposibles de atrapar. Así que compañeros y compañeras, a seguir contagiando y sembrando la revuelta y la revolución social, salud y anarquía!

Escrito por Grupo El Amanecer Anarquista, Difusión Libertaria Chillán y otrxs compas.
Publicado en El Amanecer, nº11, Agosto 2012

Anuncios

Acerca de Cuerpo sin órganos

El Amanecer es un periódico producido desde el año 2011 en aquel territorio que llaman chile. Nos presentamos como una editorial anárquica en su profundo sentido de negación a cualquier forma de sometimiento y sujeción, cabe decir que no entendemos el anarquismo como una ideología o alguna que otra fantasía de la sociedad idealista platónica, para nosotrxs la anarquía es devenir y NO ser; en ese sentido no concebimos al anarquista como una identidad sino como una forma de resistencia desterritorializada y fuga al estado de las cosas que nos somete. Actualmente la edición impresa del periódico se encuentra en un estado de pausa ya que quienes le editábamos nos encontramos en un momento de (auto)producción periférica de saberes. A la fecha seguimos produciendo artículos, ensayos y manifiestos que abordan temas como el esquizoanálisis, contrafilosofía (michel onfray), antipsiquiatría, teoría queer feminista, situacionismo, nihilismo y cualquier cuestión asociada al anarquismo como nosotrxs lo deseamos.
Esta entrada fue publicada en Artículos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s