Carta de Carla Verdugo desde la Cárcel de San Miguel a la agrupación 81 razones por luchar

A 22 meses de la matanza de San Miguel
Para familiares, amigos y compañeros

Además de entregarles mis sinceros respetos y saludos fraternos debo contarles

Que desde el día martes 25 de septiembre habito la torre 5 de la cárcel de San Miguel que hoy funciona como centro de detención femenina. Las 160 mujeres que aquí vivimos cumplimos largos meses de privación de libertad.

En lo particular ha sido sumamente perturbador este cambio, ya que el día 16 de abril estuve recluida en la sección especial de alta seguridad del centro penitenciario femenino de Santiago; pero entiendo que las dinámicas de la cárcel cuentan con la volubilidad de nuestra condición de presas. Por lo pronto me encuentro bien de salud y de ánimo, como siempre querida y acompañada, incansable en la lucha cotidiana dentro de este espacio carajo que encierra nuestros cuerpos. Pero no así nuestros sueños o expectativas.

Aún más perturbador que el cambio de lugar de reclusión o de rutina ha sido reconocer de forma tan evidente el dolor y la muerte “la cárcel es un lugar de control, castigo, opresión y muerte, parece estar escrito en cada muro, en cada barrote.

La violencia se agudiza en la memoria, ningún día quiero olvidar que 81 hombres dejaron sus vidas aquí; que 81 historias terminaron abruptas, consumidas entre las mismas rejas que puedo tocar y que se encargan de confinarme.

En la memoria están y en la memoria permanecerán, aquellos 81 y otros tantos muertos y torturados en las cárceles del Estado. Sus nombres son mi nombre, sus hermanos son también mis hermanos y sus madres son la mía.

Entre tanto, y defendiendo la alegría, cumplí hace muy poco 32 años y sentí cada muestra de cariño aún desde las mas agudas distancias o las mas escuetas cercanías que permiten las visitas.

Por el viento que viaje el amor a mis hijos, a mis hermanos, a mi compañero y mi madre.

Tranquilidad y Fuerza en estas circunstancias.

¡¡¡ABAJO LAS CÁRCELES DEL ESTADO!!!
¡¡¡LIBERTAD!!!

Acerca de Cuerpo sin órganos

El Amanecer es un periódico producido desde el año 2011 en aquel territorio que llaman chile. Nos presentamos como una editorial anárquica en su profundo sentido de negación a cualquier forma de sometimiento y sujeción, cabe decir que no entendemos el anarquismo como una ideología o alguna que otra fantasía de la sociedad idealista platónica, para nosotrxs la anarquía es devenir y NO ser; en ese sentido no concebimos al anarquista como una identidad sino como una forma de resistencia desterritorializada y fuga al estado de las cosas que nos somete. Actualmente la edición impresa del periódico se encuentra en un estado de pausa ya que quienes le editábamos nos encontramos en un momento de (auto)producción periférica de saberes. A la fecha seguimos produciendo artículos, ensayos y manifiestos que abordan temas como el esquizoanálisis, contrafilosofía (michel onfray), antipsiquiatría, teoría queer feminista, situacionismo, nihilismo y cualquier cuestión asociada al anarquismo como nosotrxs lo deseamos.
Esta entrada fue publicada en Cartas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Carta de Carla Verdugo desde la Cárcel de San Miguel a la agrupación 81 razones por luchar

  1. gloria moneny cepeda dijo:

    quiero ubicarlos es para unir fuerzas y me alegro ke luchen nosotros necesitamos comunicarnos gracias

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s