22 presos inician Huelga de Hambre en la Cárcel de Alta Seguridad en Santiago

Desde el 27 de septiembre pasado, en el sector 2 H norte de la Cárcel de alta Seguridad de Santiago de Chile, los presos se encuentran realizando un paro de actividades como forma de protesta, ante lo que consideran la profundización de un trato denigrante y vejatorio, expresado en allanamientos corporales desmedidos a prisioneros y familiares.
Gendarmería, con la excusa-permanente de la seguridad, insiste en vulnerar la dignidad de las personas, intentando desnudar mujeres, hombres y menores de edad. Situación que silenciosamente se ha vuelto habitual, no por ello aceptable.

Resultado de esta abusiva práctica y la nula voluntad de dejar de realizarla, 22 presos han decidido iniciar hoy miércoles 17 de octubre, una huelga de hambre liquida, con la finalidad de denunciar públicamente esta situación, hasta que no haya un cese definitivo de la misma.

Gendarmería, como institución penitenciaria, históricamente ha mantenido variados métodos de castigo y aislamiento, transformando los penales del país, en lugares donde la muerte es cotidiana y la impunidad de los funcionarios que ahí trabajan, algo normal.

Las cárceles son la venganza de esta sociedad indolente, que castiga a quienes han tenido que delinquir como resultado de las desiguales condiciones de existencia. No es casual que casi el 98% de las personas presas en Chile sean de origen popular.

En la actualidad sabemos que en Puerto Montt, Valdivia, Valparaíso y en Arica, se mantienen aberrantes prácticas de tortura que poco y nada se conocen fuera de los muros de estos penales.

Llamamos a solidarizar con los presos en huelga de hambre, a denunciar los maltratos y torturas y a los funcionarios responsables y dar pasos concretos para romper con la impunidad de Gendarmes, jueces y policías, que avalan y mantienen este sistema de represión.

POR UN TRATO DIGNO PARA LOS PRESOS Y SUS FAMILIAS
FIN A LOS ABUSOS DE GENDARMERIA EN LA C.A.S. Y EN TODOS SUS PENALES DEL PAIS.

Gente cercana a familiares y presos en movilización.

Escuchar cuña radial sobre la huelga de hambre en la CAS

Extraído desde: Freddy, Marcelo y Juan a la calle!

Anuncios

Acerca de Cuerpo sin órganos

El Amanecer es un periódico producido desde el año 2011 en aquel territorio que llaman chile. Nos presentamos como una editorial anárquica en su profundo sentido de negación a cualquier forma de sometimiento y sujeción, cabe decir que no entendemos el anarquismo como una ideología o alguna que otra fantasía de la sociedad idealista platónica, para nosotrxs la anarquía es devenir y NO ser; en ese sentido no concebimos al anarquista como una identidad sino como una forma de resistencia desterritorializada y fuga al estado de las cosas que nos somete. Actualmente la edición impresa del periódico se encuentra en un estado de pausa ya que quienes le editábamos nos encontramos en un momento de (auto)producción periférica de saberes. A la fecha seguimos produciendo artículos, ensayos y manifiestos que abordan temas como el esquizoanálisis, contrafilosofía (michel onfray), antipsiquiatría, teoría queer feminista, situacionismo, nihilismo y cualquier cuestión asociada al anarquismo como nosotrxs lo deseamos.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s