Película: Metello (1970)

Metello, película italiana filmada en los años 70, muestra la vida de los anarquistas en Italia a finales del siglo XIX y comienzos del XX. En un escenario social donde se observa la pobreza y la miseria donde los trabajadores se ven obligados a optar a distintas decisiones y donde los anarquistas empiezan a tomar más fuerza con sus discursos y accionar directo. En esta filmografía se puede apreciar la cotidianidad de un anarquista en ese periódo de la historia y las contradicciones que empiezan a suscitarse dentro de la misma corriente, donde se ven enfrentados a la discusión de si sumarse al movimiento obrero, bajo el prisma del anarcosindicalismo, o seguir bajo la lucha individual y de grupos de afinidad.

Es importante mencionar que durante este mismo periódo, el 29 de julio de 1900, el compañero Gaetano Bresci asesina al rey Humberto I de Italia, por lo cual les dejamos tambien el enlace de ese documental que se puede complementar, hasta en una cierta manera, con la presente película, Colpo al Coure.

Extraído desde: Material Anarquista

Acerca de Grupo cuerpo sin órganos

El Amanecer es un periódico anarquista que tuvo su primera edición en papel el año 2011, durante dos años más se distribuyo en diferentes puntos del territorio que llaman chile y quizás más allá. El grupo detrás se interesa en seguir difundiendo temáticas propias o cercanas a la postura anárquica, tales como el esquizoanálisis, el feminismo, la liberación animal, la antipsiquiatría, la contrafilosofía y otras. A la fecha la publicación impresa se encuentra pausada pero no por eso ha dejado de existir en la cultura de la resistencia. El grupo se posiciona desde el anonimato en guerra contra el imperio capitalista y su orden. Esperamos que nuestro blog sirva para la contrainformación y sea un aporte teórico a la revuelta.
Esta entrada fue publicada en Películas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Película: Metello (1970)

  1. polvoranegra dijo:

    Los videos estan muy buenos,Salud compañerxs.
    Guerra social en todos los frentes

  2. Pingback: La vuelta al anarquismo en 80 videos | El Lokal

  3. Pingback: Una videoteca anarquista. | ONG AFRICANDO SOLIDARIDAD CON AFRICA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s