Película: The Kid (1921)

TheKid“The Kid” trata sobre un vagabundo (Charlie Chaplin) que encuentra a un bebé abandonado en un solar. A pesar de que intenta deshacerse de la responsabilidad de este niño, sus intentos no dan frutos y decide adoptarlo. Pasan los años y el bebé se convierte en un chico de los barrios pobres (Jackie Coogan), viviendo junto al vagabundo que ahora es vidriero ambulante, quien aprovecha que su chico rompa previamente los cristales de donde va a vender. Mientras Edna (Edna Purviance), la madre del chico que la dejó por su precaria situación, ha triunfado en la vida y busca a su hijo perdido.

El médico de los pobres llama a la beneficencia pública para que se lleven al chico al orfanato. Al representante del orfanato no le importa lo que diga el vagabundo, pero este no esta dispuesto a que se lleven al chico, y lucha contra el protector, contra el chofer y contra el guardián, rescatando al chico y escapando lejos a donde no puedan encontrarlos.

Entretanto, Edna descubre por el médico que el niño es su hijo perdido y ofrece una recompensa a quien lo encuentre. El dueño de la casa de dormir, donde se alojan el vagabundo y el chico, lo reconoce y lo lleva a la policía para recibir la recompensa. Al despertar y encontrarse sin el chico a su lado, el vagabundo se desespera y corre por las calles buscándolo pero es inútil. Regresa a casa y cae víctima del sueño, soñando con un mundo en donde todos fuesen ángeles, donde el mundo fuese un cielo, donde se encontraría su niño. Pero en este mundo idílico, el guardián cae por el sueño y todo empieza a salir mal, terminando con el vagabundo muerto por el disparo de un policía.

Despierta y se encuentra en manos precisamente de un policía, que lo lleva a su auto. Pero en esta ocasión no sería para hacerle mal, lo lleva a casa de Edna, donde esta su chico, que salta emocionado a sus brazos.

Acerca de Cuerpo sin órganos

El Amanecer es un periódico producido desde el año 2011 en aquel territorio que llaman chile. Nos presentamos como una editorial anárquica en su profundo sentido de negación a cualquier forma de sometimiento y sujeción, cabe decir que no entendemos el anarquismo como una ideología o alguna que otra fantasía de la sociedad idealista platónica, para nosotrxs la anarquía es devenir y NO ser; en ese sentido no concebimos al anarquista como una identidad sino como una forma de resistencia desterritorializada y fuga al estado de las cosas que nos somete. Actualmente la edición impresa del periódico se encuentra en un estado de pausa ya que quienes le editábamos nos encontramos en un momento de (auto)producción periférica de saberes. A la fecha seguimos produciendo artículos, ensayos y manifiestos que abordan temas como el esquizoanálisis, contrafilosofía (michel onfray), antipsiquiatría, teoría queer feminista, situacionismo, nihilismo y cualquier cuestión asociada al anarquismo como nosotrxs lo deseamos.
Esta entrada fue publicada en Películas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s