Ser padres sin castigar: crecer y aprender en una Disciplina Democrática, por Norm Lee

Se considera el castigo como parte esencial de la crianza. Incluso si se está en contra de los golpes resulta muy difícil que las personas acepten que se puede criar a un hijo sin castigarlo nunca. Para desinstalar esa creencia y ayudar a los padres a buscar formas respetuosas de serlo, Norm Lee, profesor estadounidense que ha trabajado con “niños problema”, escribió un libro titulado Ser padres sin castigar: crecer y aprender en una Disciplina Democrática.

Cualquier encuesta local ó nacional acerca de la crianza y las escuelas mostrará que lo que la gente quiere es “más disciplina.” Lo cual quiere decir más coerción, más restricciones, más policía, más castigo, más miedo. Sobre todo miedo, ese sentimiento tan bajo que está detrás del concepto popular acerca de la disciplina. Pero en realidad es anti-libertad, anti-niños y anti-educación, ya que no se puede inculcar la autodisciplina en un clima de miedo.

Leer online

Extraído desde: Crónicas Ovinas

Acerca de Cuerpo sin órganos

El Amanecer es un periódico producido desde el año 2011 en aquel territorio que llaman chile. Nos presentamos como una editorial anárquica en su profundo sentido de negación a cualquier forma de sometimiento y sujeción, cabe decir que no entendemos el anarquismo como una ideología o alguna que otra fantasía de la sociedad idealista platónica, para nosotrxs la anarquía es devenir y NO ser; en ese sentido no concebimos al anarquista como una identidad sino como una forma de resistencia desterritorializada y fuga al estado de las cosas que nos somete. Actualmente la edición impresa del periódico se encuentra en un estado de pausa ya que quienes le editábamos nos encontramos en un momento de (auto)producción periférica de saberes. A la fecha seguimos produciendo artículos, ensayos y manifiestos que abordan temas como el esquizoanálisis, contrafilosofía (michel onfray), antipsiquiatría, teoría queer feminista, situacionismo, nihilismo y cualquier cuestión asociada al anarquismo como nosotrxs lo deseamos.
Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Ser padres sin castigar: crecer y aprender en una Disciplina Democrática, por Norm Lee

  1. Qué bueno que les haya tincado el libro, ojalá más gente se anime a difundirlo.

    Saludos libertarios!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s