Sale El Amanecer, periódico anarquista, nº 15, Diciembre 2012, desde Chillán

Compañeras y compañeros,
Tenemos nuevamente el gusto de anunciarles la salida de una nueva edición de El Amanecer, que ya en su número 15, de Diciembre 2012, viene a ser una herramienta propagandista más para concluir un año en el que vivimos innumerables episodios de angustia y de circunstancial alegría. La absolución de los compañerxs procesados por el “Caso Bombas”, la salida del compañero Luciano Pitronello de la cárcel, entre otras noticias que durante todo el 2012 nos alegraron y entristecieron el corazón. Pero esto no termina acá compañerxs, la lucha anarquista sigue hasta superar el mundo autoritario y hacia la destrucción de la sociedad burguesa y del sistema de dominación imperante. Queremos también que este número de El Amanecer, quede dedicado a los miles de compañeros huelguistas que ya hace 105 años eran asesinados por el ejército chileno en la Escuela Santa María de Iquique. También se lo dedicamos a los compañeros Antonio Ramón Ramón, quien hace 98 años vengaba la masacre de la Escuela Santa María, y al compañero anarcosindicalista Osvaldo Solís Soto quien fue asesinado por la policía chilena en Osorno el 27 de diciembre de 1932.

En este mes El Amanecer aporta con:

-Editorial: ¿El fin del mundo o el fin del mundo como lo conocemos?
-La importancia de la prensa anarquista, sus alcances sociales y su incitación incendiaria
-A 105 años de la Matanza en la Escuela Santa María de Iquique
-El Derecho al Ocio y a l Expropiación Individual
-Progreso, mentíras y corro
-Entrevista al Grupo de Estudios José Domingo Gómez Rojas
-En ambiente de camaradería se realizan actividades anarquistas en Chillán
-Llega navidad… ¡Es temporada de deudas y de consumismo!
-Recomendación de Libro: “El único y su propiedad, escrito por Max Stirner”
-Poema: “Prefiero mi locura a su normalidad, escrito por Vague Verse Sauvage”

A lxs compañerxs de Chillán y también de afuera, les dejamos la invitación a un foro abierto que estamos coordinando junto al colectivo Difusión Libertaria Chillán, y de donde serán participes también el periódico “El Sol Ácrata” de Calama y Antofagasta, junto con las revistas “Revuelta Violenta” de Santiago y “Kiebre” de Concepción, está actividad se denomina “La propaganda anarquista y su alcance social en Chile”, y viene a ser una instancia de discusión y de difusión de nuestras ideas en un ambiente de camaradería anarquista. Se realizará el lunes 10 de diciembre desde las 18:00 hrs en la Universidad del Bío-Bío, campus Castilla, Facultad de Educación, Sala A-23, Chillán.

Para Multiplicar El Amanecer:

Léelo Online
Descargar

La propiedad privada es un robo,
¡¡¡Propágalo por todas partes!!!

Grupo El Amanecer Anarquista.
Diciembre 2012,
https://periodicoelamanecer.wordpress.com/
elamanecer(arroba)riseup.net

Acerca de Cuerpo sin órganos

El Amanecer es un periódico producido desde el año 2011 en aquel territorio que llaman chile. Nos presentamos como una editorial anárquica en su profundo sentido de negación a cualquier forma de sometimiento y sujeción, cabe decir que no entendemos el anarquismo como una ideología o alguna que otra fantasía de la sociedad idealista platónica, para nosotrxs la anarquía es devenir y NO ser; en ese sentido no concebimos al anarquista como una identidad sino como una forma de resistencia desterritorializada y fuga al estado de las cosas que nos somete. Actualmente la edición impresa del periódico se encuentra en un estado de pausa ya que quienes le editábamos nos encontramos en un momento de (auto)producción periférica de saberes. A la fecha seguimos produciendo artículos, ensayos y manifiestos que abordan temas como el esquizoanálisis, contrafilosofía (michel onfray), antipsiquiatría, teoría queer feminista, situacionismo, nihilismo y cualquier cuestión asociada al anarquismo como nosotrxs lo deseamos.
Esta entrada fue publicada en Ejemplares y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Sale El Amanecer, periódico anarquista, nº 15, Diciembre 2012, desde Chillán

  1. Pingback: Sale El Amanecer, periódico anarquista, nº 15, Diciembre 2012, desde Chillán | Revista anarquista Camaradería

  2. Pingback: Progreso, mentiras y corro | Revista anarquista Camaradería

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s