Progreso, mentiras y corro

If a Tree Falls¿Cuáles fueron las primeras religiones que habitaron la región chilena?

La respuesta sería: Las distintas religiones de toda la pluralidad cultural que habitaba la zona, quienes tenían un férreo respeto por la naturaleza y sabían el valor de esta, que era y es incalculable.

Con la llegada de la cultura europea y la nueva religión, la gente de la tierra y todos los aborígenes fueron adentrándose en nuevas “ofertas y posibilidades” que el primer mundo les trajo, tales como: La urbanización, el progreso, la economía de mercado y la apropiación mercantil de la tierra, etc. La nueva religión nos cautivó con sus bellos templos, pero son esos mismos templos que fomentan la destrucción y la superposición cultural, que es cómplice de toda destrucción y encontró la manera de hacer pagar monetariamente a los cerdos explotadores, destructores, genocidas y cobardes. Por lo que reconoce la destrucción, pero se beneficia de ella.

La pregunta es ¿Quién nos va a devolver lo destruido, quien se hará responsable por la explotación desmedida, el etnocidio y el ecocidio del que hemos sido víctimas? ¿Acaso el temido y temible Dios cristiano lo hará ó el papa? ¿Quizás el imperio europeo, o tal vez el presidente de USA?

¿Quiénes nos van a devolver nuestra cultura sabia y de respeto que fue manchada de sangre y arrojada a las bestias sin alma de la destrucción? ¿Serán los criollos, los mestizos o la burguesía liberal revolucionaria?

¿Quién pagará por el ecocidio y etnocidio en esta región? Todo en nombre del progreso. La nueva cultura con sus valores cristianos y del buen hombre ¿Se encargó de todo esto?

¿Qué esperas para abrir los ojos y mirar a tu alrededor? Para darte cuenta que aquellos que adoran la bandera chilena nunca han detenido ni detendrán esta violencia porque reaccionan a un ente llamado patria, no a la vida de la misma tierra. ¿Qué esperas para detener la muerte que se nos aproxima. La oscuridad que nos impondrá el progreso y la maldita sociedad neoliberal? Que dejó sus influencias en la tierra libre y hoy sólo llora sangre.

Alguna vez te has cuestionado el por qué del constante cambio al que se somete el Dios cristiano a lo largo de la historia, ó ¿Por qué las religiones de la espiritualidad individual y natural han ido desapareciendo?

Hemos entrado al espectáculo constante, donde luego de ser engañados con el evangelio para permitir nuestro suicidio forzado y asalto con biblia, pasamos a adorar la patria para defender a un pueblo con una cultura basura, individualista, egoísta, destructora, donde sólo fomentaron los falsos valores. Ahora terminamos adentrándonos a la democracia que hace el rol del gendarme perfecto para mantener el neo-liberalismo y el mercado.

En cada proceso hemos sido los perjudicados, los bastardos inútiles, los inútiles subversivos, los crueles asesinos, terroristas, utópicos, idealistas. En cada proceso nos prometieron progreso y evolución, nos ofrecieron el cielo, la tierra y el dinero a cambio de nuestras vidas, a cambio de sangre, miseria y olvido.

Volvamos a nuestras raíces. Rechacemos cada propuesta de progreso, que sólo ha traído mal a todo un pueblo. Volvamos a convivir en amor y armonía. Conectemos nuestro cuerpo con la tierra, seamos hombres y mujeres salvajes. Destruyamos el concreto, plantémosle un árbol a un auto. Olvidemos las jornadas de trabajo, olvidemos el salario y olvidemos todas las falsas promesas. Olvidemos toda y cada una de las cosas que nunca llegaron, dejemos de lado la individualidad egoísta, liberemos nuestro cuerpo, nuestra vida de la mierda que nos imponen. Salgamos corriendo, de las malditas garras de la sociedad adormecida. La desconchetumadrización aún está lejos de ser posible, pero seamos nosotros quienes hagamos las cosas, sin burocracia, sin permiso, sin dinero, vivamos con lo que tenemos, pero vivamos no sobrevivamos materialmente con deudas. Quememos la vida, prendamos fuego a nuestro cuerpo y que se esparza por toda la eternidad de nuestros bostezos, orgasmos y gritos.

LA TIERRA NO PUEDE SER APROPIADA.

Escrito por Estás Cansado.
Publicado en El Amanecer, nº15, Diciembre 2012

Anuncios

Acerca de Cuerpo sin órganos

El Amanecer es un periódico producido desde el año 2011 en aquel territorio que llaman chile. Nos presentamos como una editorial anárquica en su profundo sentido de negación a cualquier forma de sometimiento y sujeción, cabe decir que no entendemos el anarquismo como una ideología o alguna que otra fantasía de la sociedad idealista platónica, para nosotrxs la anarquía es devenir y NO ser; en ese sentido no concebimos al anarquista como una identidad sino como una forma de resistencia desterritorializada y fuga al estado de las cosas que nos somete. Actualmente la edición impresa del periódico se encuentra en un estado de pausa ya que quienes le editábamos nos encontramos en un momento de (auto)producción periférica de saberes. A la fecha seguimos produciendo artículos, ensayos y manifiestos que abordan temas como el esquizoanálisis, contrafilosofía (michel onfray), antipsiquiatría, teoría queer feminista, situacionismo, nihilismo y cualquier cuestión asociada al anarquismo como nosotrxs lo deseamos.
Esta entrada fue publicada en Artículos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s