Película: Ni Dios Ni Patrón Ni Marido (2010)

nidiosnipatronnimaridoNi dios ni patrón ni marido, una película que nos hablará de un personaje real, Virginia Bolten (1870-1960), redactora de la primera publicación anarquista feminista latinoamericana denominada “La voz de la mujer”, editada desde la clandestinidad en la región argentina entre 1896 y 1897, donde se aportó por primera vez una perspectiva anarcofeminista en la defensa de los derechos y libertades elementales de las mujeres y l@s trabajadores/a. Llamada la Luise Michel rosarina, Virginia Bolten es uno de es@s personajes adelantados a su época, silenciados por la historia burguesa oficial, que por suerte ni el tiempo ni los ácratas hemos olvidado. Y que ahora trabajos audiovisuales como este vienen a refrescar la memoria de aquell@s que prefieren o les conviene olvidar.

Acerca de Grupo cuerpo sin órganos

El Amanecer es un periódico anarquista que tuvo su primera edición en papel el año 2011, durante dos años más se distribuyo en diferentes puntos del territorio que llaman chile y quizás más allá. El grupo detrás se interesa en seguir difundiendo temáticas propias o cercanas a la postura anárquica, tales como el esquizoanálisis, el feminismo, la liberación animal, la antipsiquiatría, la contrafilosofía y otras. A la fecha la publicación impresa se encuentra pausada pero no por eso ha dejado de existir en la cultura de la resistencia. El grupo se posiciona desde el anonimato en guerra contra el imperio capitalista y su orden. Esperamos que nuestro blog sirva para la contrainformación y sea un aporte teórico a la revuelta.
Esta entrada fue publicada en Películas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Película: Ni Dios Ni Patrón Ni Marido (2010)

  1. hijoputa dijo:

    miren muchachos

  2. hijoputa dijo:

    me van a moderar hasta el habla

  3. hemil dijo:

    tremenda las luchas de todas mis madres, todas mis hermanas, todas las mujeres gigantes que han sufrido el patriarcado, el machismo y sus deformaciones. No pude contener las lagrimas al recordar a mi madre querida, su vida llena de sufrimientos, humillaciones, necesidades. me desgarra, pero afianza mi voluntad y mi fuerza para concretar mis ideales de libertad para todxs mis congéneres… Arriba las mujeres rebeldes libres de dios, del patrón y del marido…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s