“¡Cortá con la basura!”, texto contra el consumo de tabaco

cigarrosPuesto que desde nuestro periódico siempre hemos querido fomentar la auto-crítica entre los compañeros y compañeras de ideas, queremos difundir el siguiente texto proveniente de la región española, escrito y editado por los compañerxs de la Radio Rebelión Animal y del grupo Semilla de Liberación, él que viene a ser una crítica directa al consumo de tabaco y los males asociados que esto conlleva. Enfatiza en criticar a los compañerxs con ideas anarquistas que fuman, entendiendo que ello es una inconsecuencia ideológica evitable. Desde nuestro grupo (El Amanecer) entendemos que el consumo de cigarrillos se genera a partir de los trastornos de ansiedad que la carencia de libertad entre factores de pobreza afectiva han desencadenado en la sociedad, pero creemos que es una necesidad avanzar en las propuestas alternativas y naturales para manejar y eliminar la ansiedad, lo que por supuesto iremos difundiendo por medio de otros textos. Queremos también aclarar que en ningún caso consideramos que al difundir las siguientes necesarias críticas buscamos sugerir que entre los anarquistas debamos prohibirnos ciertas cosas, solo queremos fomentar la práctica ácrata liberándonos de todos los males de la sociedad y del sistema de dominación, sean vicios o conductas autoritarias, claro está, todo esto por medio de la voluntad de cada uno.

Leer online

Acerca de Cuerpo sin órganos

El Amanecer es un periódico producido desde el año 2011 en aquel territorio que llaman chile. Nos presentamos como una editorial anárquica en su profundo sentido de negación a cualquier forma de sometimiento y sujeción, cabe decir que no entendemos el anarquismo como una ideología o alguna que otra fantasía de la sociedad idealista platónica, para nosotrxs la anarquía es devenir y NO ser; en ese sentido no concebimos al anarquista como una identidad sino como una forma de resistencia desterritorializada y fuga al estado de las cosas que nos somete. Actualmente la edición impresa del periódico se encuentra en un estado de pausa ya que quienes le editábamos nos encontramos en un momento de (auto)producción periférica de saberes. A la fecha seguimos produciendo artículos, ensayos y manifiestos que abordan temas como el esquizoanálisis, contrafilosofía (michel onfray), antipsiquiatría, teoría queer feminista, situacionismo, nihilismo y cualquier cuestión asociada al anarquismo como nosotrxs lo deseamos.
Esta entrada fue publicada en Material y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “¡Cortá con la basura!”, texto contra el consumo de tabaco

  1. Der Einzige dijo:

    Excelente artículo, quizás faltó concientizar sobre otro enorme problema de los cigarrillos, la parte que no se hace cenizas y que la mayoría de las veces termina en la tierra… las enormemente contaminantes colillas…

  2. gastonrubinski dijo:

    El cigarrillo, una de las tantas drogas legalizadas y sostenidas por el Estado capitalista, dirigida a mantener a las masas en permanente estado de dependencia de la sociedad estatal. Uno de los negocios mas rentables para el capitalismo y el Estado. Negocio del que dependen las grandes corporaciones médicas y farmacéuticas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s