Cuando me amé de verdad, por Charles Chaplin

chaplinCuando me amé de verdad, comprendí que en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto y en el momento preciso. Y entonces, pude relajarme. Hoy sé que eso tiene nombre… autoestima.

Cuando me amé de verdad, pude percibir que mi angustia y mi sufrimiento emocional, no son sino señales de que voy contra mis propias verdades. Hoy sé que eso es… autenticidad.

Cuando me amé de verdad, dejé de desear que mi vida fuera diferente, y comencé a ver que todo lo que acontece contribuye a mi crecimiento. Hoy sé que eso se llama… madurez.

Cuando me amé de verdad, comencé a comprender por qué es ofensivo tratar de forzar una situación o a una persona, solo para alcanzar aquello que deseo, aún sabiendo que no es el momento o que la persona (tal vez yo mismo) no está preparada. Hoy sé que el nombre de eso es… respeto.

Cuando me amé de verdad, comencé a librarme de todo lo que no fuese saludable: personas y situaciones, todo y cualquier cosa que me empujara hacia abajo. Al principio, mi razón llamó egoísmo a esa actitud. Hoy sé que se llama… amor hacia uno mismo.

Cuando me amé de verdad, dejé de preocuparme por no tener tiempo libre y desistí de hacer grandes planes, abandoné los mega-proyectos de futuro. Hoy hago lo que encuentro correcto, lo que me gusta, cuando quiero y a mi propio ritmo. Hoy sé, que eso es… simplicidad.

Cuando me amé de verdad, desistí de querer tener siempre la razón y, con eso, erré muchas menos veces. Así descubrí la… humildad.

Cuando me amé de verdad, desistí de quedar reviviendo el pasado y de preocuparme por el futuro. Ahora, me mantengo en el presente, que es donde la vida acontece. Hoy vivo un día a la vez. Y eso se llama… plenitud.

Cuando me amé de verdad, comprendí que mi mente puede atormentarme y decepcionarme. Pero cuando yo la coloco al servicio de mi corazón, es una valiosa aliada. Y esto es… saber vivir!

No debemos tener miedo de cuestionarnos… Hasta los planetas chocan y del caos nacen las estrellas.

Charles Chaplin.

About these ads

Acerca de Cuerpo sin órganos

El Amanecer es un periódico producido desde el año 2011 en aquel territorio que llaman chile. Nos presentamos como una editorial anárquica en su profundo sentido de negación a cualquier forma de sometimiento y sujeción, cabe decir que no entendemos el anarquismo como una ideología o alguna que otra fantasía de la sociedad idealista platónica, para nosotrxs la anarquía es devenir y NO ser; en ese sentido no concebimos al anarquista como una identidad sino como una forma de resistencia desterritorializada y fuga al estado de las cosas que nos somete. Actualmente la edición impresa del periódico se encuentra en un estado de pausa ya que quienes le editábamos nos encontramos en un momento de (auto)producción periférica de saberes. A la fecha seguimos produciendo artículos, ensayos y manifiestos que abordan temas como el esquizoanálisis, contrafilosofía (michel onfray), antipsiquiatría, teoría queer feminista, situacionismo, nihilismo y cualquier cuestión asociada al anarquismo como nosotrxs lo deseamos.
Esta entrada fue publicada en Artículos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

121 respuestas a Cuando me amé de verdad, por Charles Chaplin

  1. pétalosdesal dijo:

    Que lindo texto :). Se agradece

  2. javo dijo:

    sabio y real puramente libertario

  3. anabel dijo:

    Excelente blog…un saludo y una seguidora incondicional.

  4. José Ariel dijo:

    OTRA GENIALIDAD DE TANTAS DEL SR. CHARLES CHAPLIN. – FELICITACIONES ! QUÉ BUEN BLOG.

  5. Alex Gam. dijo:

    Precioso msg y muy lleno de auto ayuda

  6. Mario Velázquez dijo:

    Charles era un genio.

  7. fernando dijo:

    estupendo!!!! magnifico..

  8. que sabias palabras del Sr.Chaplin….realmente..muy sabias.

  9. Ivan Ortiz dijo:

    Genial la entrada, excelente escrito

  10. LandyR dijo:

    Esta Genial :)

  11. Jennifer Pizarro dijo:

    Que gran ejemplo ! excelente publicación. CHARLES UN GENIO DE LA VIDA !

  12. Elizaveth Arias Puentes dijo:

    Excelente para leerlo, analizarlo y hacer una introspeccion, a veces no nos damos cuenta y creemos que estamos bien y en realidad estamos pecando de excesos u omision sin siquiera percatarnos, lo.reeleere meditare e intentare hacerlo vida, gracias

  13. Pingback: Cuando me amé de verdad, por Charles Chaplin | *Cielopurpura*

  14. Hu Lyo Phlorex dijo:

    ¿Seguro que esto lo escribió Chaplin? ¿Pueden decir dónde? No es comunista (Chaplin lo era) ni parece anarquista. Sí parece antiautoriario, pero demasiado “new age” ¿no les parece?

    • Antonio Martín Vicioso dijo:

      No hombre!! lo escribió Cervantes jejeje anda que…”pensamos demasiado sentimos muy poco” Del mismo maestro y tienes muchas más Saludos.

    • Greivin Lopez dijo:

      Efectivamente no lo escribió Chaplin.

      “Actually, a re-translantion (from Portuguese-BR) of a text from the book “When I Loved Myself Enough” by Kim & Alison McMillen (2001).”

    • Josefina dijo:

      Totalmente de acuerdo. Esas palabaras no se usaban en esa época. No es de él. Internet está plagado de textos apócrifos, de Neruda…de García Márquez….etc. y generalmente son textos un tanto cursis, tipo autoayuda, seudo psicológicos…..muy firuleteados….

    • no hombre es que eso se le ocurrio cuando le dijeron No Charles chaplin

    • francisca castrillo dijo:

      El New Age es un titulo; pero los conceptos de valores como los que menciona Chaplin, son atemporales y han existido desde que existe la cultura como tal. Generaciones tras generaciones el ser humano como perfectibles que somos es que no perdemos de vista esos valores; alcanzarlos es el quid…
      Francisca Castrillo

  15. Kryztell Vargas dijo:

    un verdadero reencuentro..con uno mismo…..

  16. juanleucipo dijo:

    Excelente texto, gracias por la publicación. ¡Salud y Libertad!

  17. chucho dijo:

    MUCHAS GRACIAS POR HACERMELO LLEGAR.

  18. Fernando Marmolejo dijo:

    Un pensamiento o una inspiración bastante realista sumamente realista concluiría yo

  19. Alexandra Aguilar dijo:

    Q reflexion tan sabia…… y pensar q nos atormentamos tantas veces y el amor empieza por uno mismo y buscamos eso q nos hace falta en los demas??? No nos conocemos asi mismos es la tarea q debo emprender

  20. Mariella Echeverri dijo:

    Debemos poner en práctica esta reflexión tan sabia del señor Charles Chaplin.

  21. Susan dijo:

    Me conmueve tanta belleza y dulzura. ;)

  22. Susi dijo:

    cuando me ame de verdad me inscribi en el congreso de counselling de octubre de 2013 porque descubri q el counselling era la ayuda que yo necesitaba: encontrar mi propia ayuda en mis recursos internos http://www.aeco.com.es/CONGRESOCOUNSELLING2013

  23. marisa dijo:

    muy buenooooo

  24. Excelentisimo! Creo que muchas veces trató de expresar esto en mis humildes textos, pero qué belleza hay aquí.

  25. José dijo:

    Muy bonita reflexión pero un tanto simplista, un ejemplo extremo de lo ultimo es la de los asesinos en serie, eso es poner el cerebro al servicio del corazón, no porque lo sientas estará bien

  26. Dani Córdoba dijo:

    este fragmento tiene mi vida escrita a un 80 % el q me conoce lo sabeee gracias

  27. JUAN DE DIOS ROCHA GONZALEZ dijo:

    la voz de los sabios es la voz de Dios chaplin fue un enviado de DIOS para esos tiempos utiliza toda esa sabiduría para engrandecer tu vida espiritual amatê y todo cambiara para bien de

  28. Carlos Bas dijo:

    Me parece terrible una falta de respeto a la obra y el conocimiento de personas que nos dejaron un ;legado de arte que se contribuya a divulgar textos que no escribieron como si fueran de ellos. Lo hacen con Borges, lo hacen con García Marquez etc. y ahora con Chaplin? Son generalmente textos de psicología del buen sentirse mucho más contemporáneos que ellos y que divergen enormemente de sus caracteres y estilos. Por más lindos que suenen NO SON DE ELLOS Y NO DEBEN DE PASARSE COMO TALES.

    • Coordina dijo:

      Totalmente, 100%, de acuerdo. Es u. Abusó presentar esos atentos con autorías que les pertenecen. Por más bellos e inspiradores que esos textos sean, tampoco tiene. Que ver con el modelo de mundo y/o el estilo de esos autores.

  29. sahi peralta dijo:

    bello

  30. Alejandra dijo:

    Gracias por compartir un texto tan sanador :)

  31. Ximena dijo:

    Maravillosa simple y sabia reflexión……
    Iluminación! !!!!!!

  32. charli. dijo:

    Lindo reencuentro, intentare descubrirme….

  33. Dan Javier Sarasty dijo:

    SUPER

  34. checo7620 dijo:

    Reblogueó esto en ¡Levántate!y comentado:
    Cuando me amé de verdad, comencé a comprender por qué es ofensivo tratar de forzar una situación o a una persona, solo para alcanzar aquello que deseo, aún sabiendo que no es el momento o que la persona (tal vez yo mismo) no está preparada. Hoy sé que el nombre de eso es… respeto.

  35. emivondyke dijo:

    Reblogged this on heartbeatsinwords and commented:
    Perfect.. (opcional)

  36. abuelofeliz dijo:

    Los felicito, hacen falta personas que trabajen más y critiquen menos, que construyan más y destruyan menos. que resuelven más y que esperen recibir menos, y dar más diciendo mejor ahora que mañana.

  37. james dijo:

    Es un mensaje profundo y mucho que reflexionar. Me encanta.

  38. Marcela dijo:

    Hermoso y tan cierto

  39. silvia dijo:

    me estoy dibujando de nuevo….espero llegar a amarme de verdad y ser libre de mis miedos…

  40. Reblogged this on Toy-Toy fanzine and commented:
    Añade tus pensamientos aquí… (opcional)

  41. humberto dijo:

    exelente es una reflexion de vida muy profunda y muy valiosa,el se auntentico y muchos valores ya casi olvidados,el hacer lo que a uno le gusta, en el momento que sea necesario sin preciones,a tu propio antojo.

  42. Annette Meade dijo:

    Y podría decir que cuando me amé de verdad, comprendí lo que esta aqui escrito, porque mi corazón así lo siente.
    Llego al fondo…

  43. Mary Luz García Salazar dijo:

    Aún no me amo de verdad….

  44. Alejandro Falcó dijo:

    Magnífico. Me llega en un momento en que lo necesitaba

  45. karol lourido dijo:

    Super este bloc. Me gusto mucho. saludos.

  46. Silvia dijo:

    Demasiado bello, quien sea que lo escribió, supo descifrar con amor y sentimiento cada espacio de la vida, como cuando se hace un pastel…., va poniendo poco a poco cada ingrediente, hasta lograr su obra, así es este texto!

  47. Arnoldo dijo:

    Una Bonita reflexión que deberías poner en practica, ya que la vida no es solo trabajo también hay que disfrutar de la vida!

    Besos te Amo

  48. Marileny Ibarra dijo:

    bello mensaje… la vida es bella

  49. Olga Bailén dijo:

    Precioso Inma. Gracias por compartirlo!

  50. Vit dijo:

    No solo lo escribiò Chaplin,sino que dejò un audio y está demostrado.Hay mucho idiota suelto que tendria que amarse un poco más

  51. Pedro Antonio Tobon Zuleta dijo:

    Que buena filosofia de vida ¡¡¡ es para aprender……. y liberarce de situaciones emocionales…

  52. paulo arci dijo:

    Universo: aqui estoy a su disposicion!

  53. Pingback: Cuando me amé de verdad (Charles Chaplin) | Experimento

  54. Martamenke dijo:

    Creo que amarse demasiado uno mismo puede dañar a los demás. Por ahí supe que Chaplin era un déspota odiado incluso por su famila mas cecana.¿será?…….

  55. Héctor Rodríguez Fariña dijo:

    http://www.edu.xunta.es/centros/ieschapela/gl/system/files/texto_castela.pdf <———–en esta cita el discurso final de la película El Gran Dictador,uno de los textos más preciosos de Chaplin,

  56. Carlos dijo:

    Chaplin?????? Definitivamente no.
    Hay necesidad de atribuirselo a el ? Para que?

  57. Pingback: Cuando me amé de verdad, por Charles Chaplin | Oleo Anonimo

  58. BASTA DE TONTERIAS dijo:

    Relajarte …en la cola del paro, con dos hijos, hipoteca, embargo…yo conozco a quién con el día a día tienen la autoestima alta, por sobrevivir a las desgracias.
    Angustia… sufrimiento emocional, sentirse estafado con la hipoteca, el prestamo, el trabajo, los políticos…qué autenticidad hay en eso.
    La vida…si, diferente la desean muchos, fuera de la miseria y salir del fango…madurez desde los 14 años trabajando y vete a saber qué otras calamidades para salir adelante.
    Respeto, dice respeto, cuando te fuerzan dia a dia a realizar tareas humillantes y vejatorias para poder llevarte algo que comer, respeto, qué respeto pueden terner a si mismo las personas esplotadas.
    Librarse de lo que no fuese saludable, quién pudiera salir del barrio de yonkis, de miseria y prostitucion, salir de ese país oprimido por un dictador o una clase política corrupta. Amor a mi mismo si.
    No hay planes ni de futuro ni de nada mas, eso es simplicidad, no eso es que hay que subsistir.
    No se qué es tener la razón, puesto que aquí todo el mundo aplaude y comparte estas líneas…
    Vivir el día, jajaja en qué situación, en la de quién, plenitud…la busqueda de recursos diaria no es plenitud…
    Saber vivir, eso lo decia charlot, una charlotada sin lugar a dudas.

    Cuestionaros el me gusta, cuestionaros la estupidez que aquí se pone, choco con esto, esto lo escribe alquien que os quiere adormecer, alguien que…sin meterme en su arte, su vida no es un ejemplo de nada bueno.
    Vosotros veréis, la actitud que aqui he leido es la de un cobarde, caprichoso y dejenerado que no tiene valores…eso si, mucho amor propio.
    Alimentemos el ego de quienes no se preocupan por nada ni nadie, alimentar esta actitud, es lo que hay.

  59. susan marcos dijo:

    HERMOSÍSIMO!

  60. Hay muchas formas de interpretar, la cuestión, q cada uno piense,abtue y haga lo q en su momento le es necesario, el mirarse a si mismo, es algo de egoismo, el compartir es más hermoso.

  61. es un texto sabio,que puede ofrernos toda la ayuda que de el queramos aprender,demosnos toda la ayuda que podamos unos a otros asi creceremos todos .que importa quien lo ha escrito,es genial.

  62. zonia Torres Muñoz dijo:

    Tarea de cada día.

  63. Pingback: Cuando me amé de verdad, por Charles Chaplin | camivp18. La Torre de babel.

  64. Gerardo Santander dijo:

    BASTA DE TONTERIAS…Chaplin aprendio a amarse de verdad…Usted con sus comentarios…tambien esta amandose de verdad…porque esta siendo autentico, sus comentarios son únicos, son suyos, y no le importa ir en contravia de lo que muchos piensen que es fantástico…me encantan sus comentarios…eso es: basta de tonterías…expresarnos es ser únicos, auténticos, valientes y mas…mucho mas…

    • enrique dijo:

      Gerardo, tienes toda la razón, somos únicos y debemos valorarnos, el valiente asume y ese es el camino, honesto, leal, gracias amigo.

  65. Fernando dijo:

    Excelente texto!!! por favor segui con esto…. GRACIAS GENIO!!

  66. Maritza Ortega dijo:

    Hermoso mensaje de superación y crecimiento personal.

  67. Albert dijo:

    Y por eso era un genio.

  68. Pingback: “Cuando me amé de verdad” | BoaVida

  69. Hector Pais dijo:

    con respeto y sin, tambien digo:que yo he pasado por muchas malas y muchas buenas tambien .Y se que es bueno , necesario y obligatorio siempre ,quererse ,aceptarse y crecer. Y aunque las circunstancias sean malas resistir ,integros,llenos de nosotros mismos, abiertos a aprender de nuestros errores ( esos que nos permitieron estar donde estamos) y no resentirnos con el mundo, sino primero con nosotros mismos que somos quien lo han permitido y ese tercero verdadero culpable puede ser señalado ,atacado y derrotado solo unidos por una causa comun de los justos e inspirados que buscan lo mejor de nosotros y para nosotros. Guerreros del amor y por la paz e igualdad ; no con odio ,no con desprecio ,no buscando fantasmas en las buenas intenciones ,no culpando a quienes intentan alumbrarnos; con los huevos bien puestos mirando a quien se debe mirar, Porque el enemigo no solo esta fuera ,muchas veces esta dentro nuestro y no lo queremos ver; ni a quien nos lo señala! Es mi respuesta a quien desprecie tan sabias palabras. GRANDIOSAS PALABRAS DE CHARLES CHAPLIN ,

  70. camila dijo:

    Hermoso, la vida es tan corta y tan llena de tapujos a la vez … entre el trabajo, enojos y nostalgia se nos va la vida

  71. enrique dijo:

    La vida nos pone trampas obstáculos, tristezas, alegrías en el amor. Lamentablemente mi corazón no ha resistido el embate de la mente perversa que aún reina en algunas personas y que dándolo todo honestamente y lealmente, han destrozado el corazón de una mente limpia, que solo quiso ser como los demás, tener una familia y triunfar en el amor, pero se ven caras y no corazones. Este texto me ha abierto la mente de tal forma que mi autoestima va a escalar la montaña más grande que exista y se va a instalar en la cima y desde ahí contemplará como se destruye esa mente perversa que alguna vez también estuvo en la cima pero vanagloriándose de lo que hacía en perjuicio de un corazón que solo quiso amarla, gracias por todo.

  72. gerardina dijo:

    Muy interesantes razonamientos
    .ojalá todos los pudiéramos aplicar.

  73. VERO dijo:

    EXCEÉNTE CHAPLIN, OTRO NIÑO ÌNDIGO MAYOR, ARTISTA ES LA PALABRA CLAVE

  74. Pingback: Cuando me amé de verdad, por Charles Chaplin | Uniza

  75. Eduardo dijo:

    Con todo respeto, difiero de la 7ma. Mi tiempo esta lleno de grandes proyectos (a perspectiva propia) y no tengo excusa para quejarme, porque amo lo que hago. :) Los grandes proyectos, el amor propio y la felicidad, no son incompatibles.

  76. Reblogueó esto en Careless whispery comentado:
    Cuando me amé de verdad…

  77. atorovlac dijo:

    Chaplin, ese individualista burgués (véase la fina crítica de Roland Barthes en Mitologías, cuando Charlot acaba liderando una mani obrera por accidente, ¿lo recuerdan?). Yo yo yo… ¿qué tendrá que ver con el anarquismo este pensamiento terapéutico neoliberal? yo yo yo… útil para sobrevivir a los malestares actuales, pero poco para transformarlo… cuando me amé de verdad me entregué a la fuerza de lo colectivo, de la política autónoma y de la lucha por una democracia real… y eso lo llamé “amor”, “generosidad”, “resistir al invento del yo”

  78. josefina ojeda bosch dijo:

    Cuando te sientes bién conmtigo mismo,te sientes lleno y la energia que tan olvidada tenemos te ayuda.

  79. Pingback: “Cuando me amé de verdad” | Fusionando Mundos

  80. alejandro dijo:

    “Cuando me amè de verdad” Supe que Dios me amò primero… y a eso le llamè Realización.

  81. Pingback: Cuando me amé de verdad, por Charles Chaplin | Jardín de Lilas

  82. pedroivanrm dijo:

    Reblogueó esto en Según yo, la vida es…y comentado: :) En un día especial, para alguien muy muy especial.

  83. Precioso. Para completar, una frase del libro “El retrato de Dorian Gray”: Amar es superarse.

  84. Pingback: Cuando me amé de verdad, por Charles Chaplin | Anna Forés Miravalles

  85. ALEXANDRA PARRA dijo:

    ESA REFLEXION SOLO PUEDE VENIR DE UNA MUJER QUE LE FALTO MUY POCO PARA SER UN HOMBRE

  86. Reblogueó esto en Reflexiones literariasy comentado:
    Hermoso.

  87. the_white_tantra dijo:

    “Cuando me amé de verdad” comprendí que como periodista debía ser veraz y atribuir un texto expresamente a su autor real (Kim & Alison McMillen), “cuando me amé de verdad” comprendí que podía retractarme y rehacer el artículo y contrastar mi información antes de difundirla… después supe que eso se llama veracidad

  88. Pingback: Cuando me amé de verdad, por Charles Chaplin | adeloide

  89. Marianita Aguiñaga de Gomez, dijo:

    Hermosa reflexión la de este hermoso personaje que enseño a reír en las adversidades

  90. Pingback: Cuando me amé de verdad, por Charles Chaplin | cami3108

  91. Francisco Ramon Mosqueira Aguilera dijo:

    Excelente el texto!

  92. Reblogueó esto en inspiramey comentado:
    “Cuando me amé de verdad” Charles Chaplin

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s