Película: Asura (2012)

AsuraAsura (2012) es una película de anime japonés cargada de drama y filosofía budista, en el transcurso de la misma iremos conociendo la vida de un niño-monstruo que a su corta edad y en un periodo de sequía se ha convertido en un caníbal ajeno a sensibilidades humanas. Asura no solo cargará con el rechazo social y una vida de miseria desde su nacimiento, momento en que madre previo a una condición de hambruna intento comérselo, sino también se plasmará la vida de un monstruo, la vida de un diferente, lo que le llevará a entrar en un duro conflicto existencial con su entorno marcado por el encuentro con un maestro budista que a través de duras enseñanzas tratará de apartarlo de su condición de monstruo.

“Siglo 15 en Kyoto, al pie de un altar destrozado, un animal nace del fuego y la destrucción. Sumido en una época de guerra, el caos y el hambre le enseñan a comer carne humana para sobrevivir de la loca que le dio a luz, él es un niño bestia caníbal, llamada Asura, por el espíritu guerrero budista, o anti-dios.

Huérfano cuando era un bebé, después de que su madre intentara comérselo vivo, Asura crece hasta convertirse en una máquina asesina en miniatura, matando y comiendo todo a su paso, hasta que conoce a una preciosa chica de pueblo, Wakasa. Wakasa cuida sus heridas, le enseña a hablar, e intenta alejarlo del camino de la barbarie. Pero los tiempos son difíciles, la enfermedad y el hambre pesan sobre el pueblo de Wakasa, con lo que Asura vuelve a su mente animal. No obstante, no puede dejar de recordar las palabras del monje budista que le domesticó una vez, y el canto sagrado purificador se le enseñó.”

Anuncios

Acerca de Cuerpo sin órganos

El Amanecer es un periódico producido desde el año 2011 en aquel territorio que llaman chile. Nos presentamos como una editorial anárquica en su profundo sentido de negación a cualquier forma de sometimiento y sujeción, cabe decir que no entendemos el anarquismo como una ideología o alguna que otra fantasía de la sociedad idealista platónica, para nosotrxs la anarquía es devenir y NO ser; en ese sentido no concebimos al anarquista como una identidad sino como una forma de resistencia desterritorializada y fuga al estado de las cosas que nos somete. Actualmente la edición impresa del periódico se encuentra en un estado de pausa ya que quienes le editábamos nos encontramos en un momento de (auto)producción periférica de saberes. A la fecha seguimos produciendo artículos, ensayos y manifiestos que abordan temas como el esquizoanálisis, contrafilosofía (michel onfray), antipsiquiatría, teoría queer feminista, situacionismo, nihilismo y cualquier cuestión asociada al anarquismo como nosotrxs lo deseamos.
Esta entrada fue publicada en Películas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Película: Asura (2012)

  1. Pishka dijo:

    Chaltumay!! Salud! Zainduz!! Ezkerrik asko, Saludos desde el valle central!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s