Pseudo ecologismo por TV (el nuevo cuentito del sistema)

Últimamente he visto en canales como el Disney Channel, Discovery Kids, canales de aire y canales de música e infinidades de canales de TV y más que nada en publicidades del gobierno, en las calles etc, que insistan a la población al ahorro de energías y de recursos naturales, por eso quería dar mi punto de vista:
A mi pensar no puede ser realidad que gente de esa calaña tenga una buena intención en hacer publicidades de tal rango para “cuidar el planeta” (irónicamente). Las industrias de petróleo, textiles, comestibles, y todas las que se te puedan imaginar necesitan de tal propaganda Pseudo ecologista para que las masas que nos estamos dando cuenta que destruimos el planeta con nuestras acciones no nos levantemos violentamente hacia los verdaderos culpables de esto.

Además de apaciguar la violencia de las masas (como hicieron en casi toda la historia de la civilización) este tipo de gente sin escrúpulos y con una inteligencia admirable para la manipulación de personas, hacen que la gente deje de consumir algunos productos para que consuman otros que ¡OH, casualidad! salieron recientemente al mercado, estos son unos supuestos productos “orgánicos” o “reciclados” etc… También dan tips para no usar tanta energía eléctrica o para no usar automóviles, etc… Pero nunca nos dirán que dejemos de comprar automóviles o que abandonemos nuestros hábitos de consumo que tenemos día a día. Y esto es porque sinceramente (y cualquiera que tenga un dedito y medio de frente puede darse cuenta de este fraude) a las personas que están haciendo tales propagandas no les conviene que dejemos de usar estos “recursos”

Y todavía hay más!: siguen creando ideologías sin rumbos fijos y que no le hacen ningún daño verdadero al sistema (Izkierdistas). Seguramente también es un proceso de cambio social a largo plazo, como se hizo con la igualdad de los derechos de la mujer, que terminó con la inserción de las mujeres en el sistema con casi los mismos derechos que los hombres, pero que sólo fue para usar a la mujer como otro objeto de provecho del sistema.

Estos cambios se hacen de a poco para que la población del país, región o el mundo entero vaya aceptando los “nuevos valores” lentamente, y a la vez que la misma gente que no están de acuerdo con estos “nuevos valores” no se levante ante el sistema de manera violenta (como sucedió en casi toda la historia de la civilización.)[1]

Este tipo de maniobras no es nueva para el sistema, y ya saben como volcar estos tipos de valores a la sociedad de una manera bastante difícil de descifrar, no obstante para personas que ya han visto o han leído tales maniobras del sistema es fácil darse cuenta de lo que intentan hacer con cada cambio de valores y mas que nada cuando lo promocionan por los medios de comunicación. Una persona que realmente es “ecologista” cuando vea una propaganda de televisión de este tipo sabrá descifrar cual es el verdadero mensaje que quiere darse atrás de esa acción del los medios de comunicación. Por ejemplo, hace un rato acabo de ver una propaganda de papel higiénico que decía: “Papel hijienico Scoot le dice donde cortar a tu familia así no hay desperdicios” , esta es una clara afirmación de que tal empresa no tiene las materias primas como para abastecer a todo el mundo de su papel higiénico así que salen con propaganda para que las mismas familias que lo compran no gasten tanto y tengan que comprar menos, pero a la ves sigan comprando esa misma marca de papel hijienico.

También esta el ejemplo de que ahora en Buenos Aires, Argentina un mandatario que se llama Mauricio Macri y su partido político largaron una campaña para que la gente se mueva en bicicleta por esa ciudad para “cuidar el medio ambiente”, pero si miramos de otra forma podemos darnos cuenta que es para que no allá congestionamiento de autos y la gente pueda llegar mas temprano a sus trabajos. Esto se produce por que cada ves hay mas autos que personas en las ciudades y que cada ves la ciudades son mas y mas grandes por el crecimiento económico de las industrias.

Esos son dos ejemplos de los miles que hay, como los que se promocionan en el canal Discovery Kids en las publicidades y hasta en las mismas series para niños que pasan por dicho canal, y lo mismo pasa con el canal Disney channel y en muchos mas como fue marcado mas arriba de este texto.

Todo esto no es mas que un nuevo cuentito del sistema político-económico que siguen dominandonos con su arma mas potente de dominación (y destrucción) la tecnología.

Así que amigos, no confíen en los medios de comunicación ni cuando parezca que están haciendo algo bueno.

Notas:
[1] : Para una mejor reflexión de este tema de manipulación del sistema se recomienda leer “El truco mas ingenioso del sistema” de Theodore Kazcynki.

Extraído desde: Salvajes en la Red

Acerca de Grupo cuerpo sin órganos

El Amanecer es un periódico anarquista que tuvo su primera edición en papel el año 2011, durante dos años más se distribuyo en diferentes puntos del territorio que llaman chile y quizás más allá. El grupo detrás se interesa en seguir difundiendo temáticas propias o cercanas a la postura anárquica, tales como el esquizoanálisis, el feminismo, la liberación animal, la antipsiquiatría, la contrafilosofía y otras. A la fecha la publicación impresa se encuentra pausada pero no por eso ha dejado de existir en la cultura de la resistencia. El grupo se posiciona desde el anonimato en guerra contra el imperio capitalista y su orden. Esperamos que nuestro blog sirva para la contrainformación y sea un aporte teórico a la revuelta.
Esta entrada fue publicada en Artículos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Pseudo ecologismo por TV (el nuevo cuentito del sistema)

  1. Aurora dijo:

    Además de los «consejos» resulta preocupante las campañas que llegan a promocionar estas empresas, tal es el caso de Cocacola quienes promueven «iniciativas ambientales» en América Latina, proyectándose así como una compañía verde…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s