Una breve reflexión del bombazo del 8 de septiembre y sus consecuencias mediáticas

“(…) La huelga humana, hoy en día, consiste en
rechazar desempeñar el papel de la víctima.
Atacarlo.
Reapropiarse la violencia.
Arrogarse la impunidad.
Hacer comprender a los ciudadanos pasmados
que si no entran en la guerra están en ella de cualquier forma.
Que allí donde se nos dice que es tal cosa o morir, es siempre
en realidad
tal cosa y morir.”

¿Cómo hacer?, TIQQUN

Tras leer la Reivindicación de los bombazos en la estación Los Dominicos y el subcentro de Escuela Militar, podemos reflexionar lo siguiente.

Ya habíamos sospechado de la información oficial, por ello no quisimos sumarnos al juicio social y construcción de espectáculo mediático persecutorio pese a las burlas e insultos de los cuales fuimos objeto, lamentamos que varios anarquistas ciegamente y de manera voluntaria hayan sido parte basados en lo que veían en su televisor -no por nada unas amigas los denominaron: tele-anarquistas-, y solo terminaron evidenciando desesperación.

Ya en otros países han habido casos donde resultaron heridos tras atentados que fueron avisados previamente, cuestión que los canales de información autorizados por razones obvias (aunque algunos esperan algo distinto) no dicen. Esto se puede lamentar pero negar, enjuiciar, o levantar teorías infantiles tan rápidamente es un completo error, solo demuestra lo mediatizado que el(los) anarquismo(s) chileno se ha vuelto.

Los ejecutores de las distintas acciones de guerra contra el estado de las cosas no prestan preocupación previa -en relación a las mismas- al mejoramiento posterior de los dispositivos de control propios del panoptismo, no porque no se declare la guerra contra las instituciones y agentes vigilantes, sino porque la acción violenta se encuentra plenamente justificada y es lo único que hace temblar los despliegues de las fuerzas del poder, entonces no sorprende su agudización represiva.

Saludamos a los perseguidxs y a los secuestradxs.
Solidaridad en la guerra social.

Acerca de Cuerpo sin órganos

El Amanecer es un periódico producido desde el año 2011 en aquel territorio que llaman chile. Nos presentamos como una editorial anárquica en su profundo sentido de negación a cualquier forma de sometimiento y sujeción, cabe decir que no entendemos el anarquismo como una ideología o alguna que otra fantasía de la sociedad idealista platónica, para nosotrxs la anarquía es devenir y NO ser; en ese sentido no concebimos al anarquista como una identidad sino como una forma de resistencia desterritorializada y fuga al estado de las cosas que nos somete. Actualmente la edición impresa del periódico se encuentra en un estado de pausa ya que quienes le editábamos nos encontramos en un momento de (auto)producción periférica de saberes. A la fecha seguimos produciendo artículos, ensayos y manifiestos que abordan temas como el esquizoanálisis, contrafilosofía (michel onfray), antipsiquiatría, teoría queer feminista, situacionismo, nihilismo y cualquier cuestión asociada al anarquismo como nosotrxs lo deseamos.
Esta entrada fue publicada en Artículos, Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s