Elecciones en Chile, país desclasado

11-004Desde el anarquismo siempre rechazamos las elecciones como algún tipo de vía de cambio social, si bien en el pasado estuvieron quienes lo intentaron por ese medio, fracasaron ya que la estructura de la cual se constituye el poder no permite movimientos revolucionarios, sobre todo si el gobierno como construcción jurídica/política responde al capital y no a su población. A pesar de eso, con vergüenza fui a votar en secreto, la idea del ritual ciudadano parece tener algún tipo de significado social y ante eso, no podemos permitirnos estar ajenos, sobre todo si elegimos mantener una vida politizada y no en apatía de la población o de lo que algunos aún siguen llamando románticamente, el pueblo. No se trata de creer en el voto, sino simplemente de ir a rallarlo un día donde el tiempo es mas libre que otros, no votar por nadie, aunque exista la tentación de votar para impedir que salga el representativo mas genuino del fascismo en chile: Piñera. Votar o no hacerlo, era lo mismo, no me confundo, esa conclusión esta clara desde hace mucho tiempo, pero el espectáculo seduce.

En todo caso lo interesante es la conclusión del día de hoy, lo que las elecciones chilenas dejaron claro es que el pobre no se piensa así mismo como pobre, por eso vence el concepto de “clase media” que el triunfador impuso, el pobre vota por las promesas de policías, el pobre vota por el negocio, la empresa y el respeto por la propiedad privada, el pobre es un sujeto desclasado y ese es el gran fracaso de los revolucionarios, no otro. 
Aunque hubiese perdido Piñera, el capitalismo en chile seguiría consolidándose como hasta ahora ha sucedido, el sistema no depende de jefes de turnos, el poder es el movimiento de las instituciones coercitivas que a su vez entran en absoluta cohesión con los poderes económicos que mueven el país, las cuales ambos candidatos o fuerzas político/espectacular defienden y representan.
La guerra social debe radicalizarse en contra del posible perfeccionamiento del estado policial y de los poderes represivos que promete el gobierno triunfador, mostrando que quienes sonríen hoy, son los mismos que construyeron o fueron cómplices de la dictadura.

Anuncios

Acerca de Cuerpo sin órganos

El Amanecer es un periódico producido desde el año 2011 en aquel territorio que llaman chile. Nos presentamos como una editorial anárquica en su profundo sentido de negación a cualquier forma de sometimiento y sujeción, cabe decir que no entendemos el anarquismo como una ideología o alguna que otra fantasía de la sociedad idealista platónica, para nosotrxs la anarquía es devenir y NO ser; en ese sentido no concebimos al anarquista como una identidad sino como una forma de resistencia desterritorializada y fuga al estado de las cosas que nos somete. Actualmente la edición impresa del periódico se encuentra en un estado de pausa ya que quienes le editábamos nos encontramos en un momento de (auto)producción periférica de saberes. A la fecha seguimos produciendo artículos, ensayos y manifiestos que abordan temas como el esquizoanálisis, contrafilosofía (michel onfray), antipsiquiatría, teoría queer feminista, situacionismo, nihilismo y cualquier cuestión asociada al anarquismo como nosotrxs lo deseamos.
Esta entrada fue publicada en Artículos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s