14 de Febrero, lo que dejo

Lo que dejo demostrado San Valentin hace no muchos días, es su tremendo impacto consumista que genera en las personas, tal vez igual o más que en navidad. Se supone que es por amor o cariño, pero al final el único amor es a los regalos, a lo material, a lo plástico, a los status y a las falsas ilusiones, el único día donde todos -desde el proletario hasta el burgués- están dispuestos a gastar y endeudarse por quedar bien con alguien en la misma sintonía del amor predominante. No es un ataque contra los amantes sino contra el negocio del amor, la potencia más rentable de la maquina capitalista, aquella que nos convirtió el amor en un problema que nos ha contaminado el inconsciente a tal nivel que se nos hizo deseable volvernos zombies consumistas el 14 de febrero por nuestras parejas. Corro el riesgo de quedar como amargado, en realidad me interesa potenciar practicas amatorias y no simbolismos de amor barato, porque si nos quedamos con lo ultimo corremos el riesgo de caer en la cultura del enemigo, la cultura del individualismo y el consumismo.
Es obvio que al final del día, luego de la cena y el orgasmo, volveremos a trabajos alienantes o a sentir el frío de nuestras relaciones individualistas donde se celebra la pareja y no las practicas amatorias. La pobreza sexual y afectiva es lo que nos obliga a ir bares, a restaurantes a generar comparaciones inconscientes con otras parejas. Lo mejor sería quemar toda la idea imperante de amor y construir practicas amorosas que escapen a la lógica de la conquista y el eufemismo.

Acerca de Grupo cuerpo sin órganos

El Amanecer es un periódico anarquista que tuvo su primera edición en papel el año 2011, durante dos años más se distribuyo en diferentes puntos del territorio que llaman chile y quizás más allá. El grupo detrás se interesa en seguir difundiendo temáticas propias o cercanas a la postura anárquica, tales como el esquizoanálisis, el feminismo, la liberación animal, la antipsiquiatría, la contrafilosofía y otras. A la fecha la publicación impresa se encuentra pausada pero no por eso ha dejado de existir en la cultura de la resistencia. El grupo se posiciona desde el anonimato en guerra contra el imperio capitalista y su orden. Esperamos que nuestro blog sirva para la contrainformación y sea un aporte teórico a la revuelta.
Esta entrada fue publicada en Artículos, Citas, Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 14 de Febrero, lo que dejo

  1. saludos

    ________________________________

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s