ABAJO LOS RESTAURANTES. Una crítica obrera del séctor de la hostelería

como-acabar-2Abajo los restaurantes es, en primer lugar, una crítica al trabajo asalariado en el sector de la hostelería desde el punto de vista de alguien que ha trabajado en dioría de nosotros hemos trabajado alguna vez, o seguimos trabajando, como camareros o en otros curros relacionados cocho sector. En este sentido, es el relato de una experiencia muy cercana. No solo porque, a pesar de algunas diferencias, casi todos los trabajos son tremendamente similares de una u otra forma, sino porque, además, la mayn la hostelería. Pero Abajo los restaurantes es mucho más porque, ante todo, es una crítica global y radical del capitalismo tal y como se presenta en la hostelería. Sin abandonar nunca el ruidoso y estresante ambiente del típico bar o restaurante, seremos testigos de la formación de la clase obrera, del proceso de producción transformado en mero instrumento de la producción de beneficio para el empresario, y de cómo este mismo proceso fomenta las divisiones y las luchas entre los trabajadores. Pero, lo que es más importante, sentiremos cómo, a pesar de todo, el simple hecho de trabajar juntos puede promover la creación de complicidades y luchas en y contra el trabajo, y que las bromas en el curro pueden ser el primer paso hacia la unión y la solidaridad.

Al fin y al cabo,  la lucha de los trabajadores de los restaurantes solo tiene sentido si se transforma en una lucha por un mundo sin trabajadores ni restaurantes. (todo por hacer)

LEER/DESCARGAR TEXTO HACIENDO CLICK 

Acerca de Grupo cuerpo sin órganos

El Amanecer es un periódico anarquista que tuvo su primera edición en papel el año 2011, durante dos años más se distribuyo en diferentes puntos del territorio que llaman chile y quizás más allá. El grupo detrás se interesa en seguir difundiendo temáticas propias o cercanas a la postura anárquica, tales como el esquizoanálisis, el feminismo, la liberación animal, la antipsiquiatría, la contrafilosofía y otras. A la fecha la publicación impresa se encuentra pausada pero no por eso ha dejado de existir en la cultura de la resistencia. El grupo se posiciona desde el anonimato en guerra contra el imperio capitalista y su orden. Esperamos que nuestro blog sirva para la contrainformación y sea un aporte teórico a la revuelta.
Esta entrada fue publicada en Libros, Material, Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s