VOLVER A PENSAR EN EL APOYO MUTUO (aporte)

fullsizeoutput_63cUna vez tuve un colega bien intencionado dentro del contexto laboral-carcelario que me dijo que lo peor que podía pasar ahí era el acompañerismo, pero los actos de acompañeristas suceden en todos los espacios donde nos movemos dentro de esta despreciable sociedad, inclusive entre supuestos revolucionarios o afinidades amatorias y políticas. Será por las relaciones de poder en términos foucaultianos o será porque simplemente el individualismo, la apatía, la competencia y las ganas de someter una voluntad sobre la otra triunfan como el mayor fracaso entre nosotrxs. Aquellos que te abandonarían cuando la angustia, la tristeza o las situaciones accidentales de fracaso suceden deben quedar fuera de cualquier tipo de producción de potencia colectiva revolucionaria, porque aquellos pensarán siempre en ellos, en sus moralidades, cuidados y miedos individualistas. Debemos actuar por encima de esta conducta, si es necesario re-leer los viejos textos anarquistas, quizás dejando de lado el romanticismo, dramatismo pero no lo que proponen en cuanto a las relaciones con nuestros compañerxs.
Volver a pensar en las relaciones rizomáticas amistosas/amatorias, en el apoyo mutuo, en la manada y nunca en el lobo solitario. Más que palabras escritas por favor.

escritos contra el imperio

Acerca de Grupo cuerpo sin órganos

El Amanecer es un periódico anarquista que tuvo su primera edición en papel el año 2011, durante dos años más se distribuyo en diferentes puntos del territorio que llaman chile y quizás más allá. El grupo detrás se interesa en seguir difundiendo temáticas propias o cercanas a la postura anárquica, tales como el esquizoanálisis, el feminismo, la liberación animal, la antipsiquiatría, la contrafilosofía y otras. A la fecha la publicación impresa se encuentra pausada pero no por eso ha dejado de existir en la cultura de la resistencia. El grupo se posiciona desde el anonimato en guerra contra el imperio capitalista y su orden. Esperamos que nuestro blog sirva para la contrainformación y sea un aporte teórico a la revuelta.
Esta entrada fue publicada en Artículos, Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s