Quienes (no)Somos

“La anarquía y la unidad son una sola y misma cosa, no la unidad de lo Uno, sino una más extraña unidad que sólo se reclama de lo múltiple.”

ElCiclistaEl Amanecer es un periódico producido desde el año 2011 en aquel territorio que llaman chile. Nos presentamos como una editorial anárquica en su profundo sentido de negación a cualquier forma de sometimiento y sujeción, cabe decir que no entendemos el anarquismo como una ideología o alguna que otra fantasía de la sociedad idealista platónica, para nosotrxs la anarquía es devenir y NO ser; en ese sentido no concebimos al anarquista como una identidad sino como una forma de resistencia desterritorializada y fuga al estado de las cosas que nos somete. Actualmente la edición impresa del periódico se encuentra en un estado de pausa ya que quienes le editábamos nos encontramos en un momento de (auto)producción periférica de saberes. A la fecha seguimos produciendo artículos, ensayos y manifiestos que abordan temas como el esquizoanálisis, contrafilosofía (michel onfray), antipsiquiatría, teoría queer feminista, situacionismo, nihilismo y cualquier cuestión asociada al anarquismo como nosotrxs lo deseamos.

elamanecer@riseup.net

5 respuestas a Quienes (no)Somos

  1. Jorge Muzam dijo:

    Los leo desde el norte argentino, aunque soy chileno, de San Fabián de Alico más específicamente. Resalto la calidad de lo que están haciendo y la sensatez para exponer su visión de mundo, que en gran medida la comparto. Espero que mantengamos un contacto fluido. Edito dos blogs colectivos: Plumas Hispanoamericanas y Chile Literario. Soy columnista en The Huffington Post (EEUU) y mi blog personal se llama Cuadernos de la ira.
    Les dejo el enlace de un texto del escritor chileno Claudio Rodríguez que quizás les interese. Pueden republicarlo si así lo desean.

    Les envío un afectuoso saludo

    Jorge Muzam

  2. JPT dijo:

    Que hermoso suena la idea de libertad absoluta, me llena el corazón de alegría y tristeza a la vez ¿lo veremos algún día? el hombre en su estado de naturaleza propia; romántica e idílica su campaña. Pero de lo anterior su transición y el uso de la violencia me asusta, la búsqueda del equilibrio entre “justicia y libertad” es mi norte próximo para contribuir a una sociedad menos enferma.

  3. Isabel dijo:

    Acaban de atacar fuera de mi casa, quemaron mi camioneta, que nos a costado mucho trabajo obtenerla para seguir trabajando, no tengo educación en universidades ni nada por el estilo, soy una trabajadora más junto a mi familia, porque insultan a mi familia, somos buenas personas, me dirijo a ustedes porque dejaron panfletos aludiendo ser anarquistas un grupo llamado al enjambre vandálico de niñxs bichxs, no tengo seguro, soy una ciudadana más que a punta de esfuerzo con mi familia cree en la vida, esta es la vida hermosa de libertad absoluta?, ahora tengo miedo… Y sufro por esta situación, nunca pensé en vivirlo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s